21 de septiembre de 2023
Startups que participaron en la Generación 3 del programa Discovery A, desarrollado entre el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners llegaron al pitch final.
Una nueva jornada vivieron las empresas de la Generación 3 del programa Discovery-A, donde 9 startups presentaron frente al comité de expertos compuesto por representantes del Centro de Innovación UC e Invexor Venture partners, donde vieron desafiadas sus proyecciones y propuestas de valor con una serie de preguntas en torno a sus estrategias de escalamiento.
“El programa de aceleración Discovery-A constituye una oportunidad única para las empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento. Además de aportarles financiamiento desde nuestros fondos, hemos creado un proceso muy completo para entregarles apoyo estratégico y de negocios. Nuestro programa acompaña a las empresas por muchos años, atendiendo en forma personalizada las necesidades que las empresas tienen en cada etapa de desarrollo. Nuestra alianza nos permite hacer esto a gran escala y a la vez con gran dedicación”, aseguró Jorge Rodríguez, Managing Partner de Invexor Venture Partners.
La alianza entre el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners ha potenciado startups en el camino a la internacionalización, permitiéndoles impactar con mayor profundidad y certeza en el mercado al que apuntan. Las startups seleccionadas en cada generación pueden llegar a recibir financiamiento por hasta 1 millón de dólares.
En esta generación, tal como reconoció Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, “la calidad de las presentaciones ha mejorado mucho, con proyectos muy escalables y rentables. Tienen el chip del escalamiento y la digitalización en el ADN desde el principio”.
Entre los emprendedores que lograron llegar al Demo Day, el análisis era el mismo, pues reconocían que “lo valioso de Discovery-A, no es sólo llegar a este día o conseguir el financiamiento, sino que en el proceso uno aprende y se replantea muchas cosas de su propio proyecto”, que es lo que se vive en el proceso de consultoría respaldadas por la experiencia de Invexor Venture Partners.
Con la experiencia de las versiones anteriores, Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partners, reconoce que “para esta Generación-3 estamos logrando efectos mayores y más rápidos. Las empresas que vivieron las generaciones anteriores del Discovery-A están muy cerca de este proceso, aportando sus ideas y experiencia, lo cual es de gran provecho para las empresas nuevas que ingresan al programa, mejorando así sus posibilidades de recibir financiamiento”. Y agrega que “nuestra misión es ayudar a estas empresa a conseguir el mejor camino al escalamiento, manteniendo siempre la libertad de elegir su mejor camino. Estamos muy contentos y honrados por el hecho de que muchas empresas nos han elegido a nosotros”.