11 de abril de 2017
La industria de seguros hoy presenta múltiples desafíos. Al alto nivel de competencia que siempre la ha caracterizado, se suma la necesidad de crear nuevos productos capaces de responder a clientes cada vez más exigentes, generar canales de venta y distribución más eficientes, y mejorar la experiencia de sus usuarios mediante la incorporación de nuevos procesos y tecnología. Es por eso que Bice Vida decidió darle a la innovación una importante cabida en su plan estratégico para los próximos años, y comenzó a formar parte del ecosistema del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
«La innovación es un factor clave en los negocios y la propuesta del Centro de Innovación UC es muy interesante y cercana a las necesidades de nuestra compañía. Nos ha parecido especialmente atractiva, la posibilidad de formar parte de la red de empresas e instituciones asociadas al Centro, además de contar con espacios de capacitación para nuestros colaboradores a través de seminarios, workshops, encuentros y conferencias. Nos entusiasma acceder a metodologías y herramientas para gestionar la innovación en nuestra empresa, y conocer experiencias y prácticas de innovación relevantes de otras compañías», expresa el Gerente General de Bice Vida, Sergio Ovalle.
El ejecutivo cuenta que la empresa recién está dando los primeros pasos en materia de innovación, aunque ya han avanzado en la generación de redes y estudios en torno a estas materias. Además se encuentran trabajando junto a una consultora experta en gestión de la innovación, y se han adentrado en el mundo de las nuevas tecnologías financieras a través de la participación en charlas y seminarios.
«Consideramos que esta relación con el Centro de Innovación UC es un muy buen primer paso, y confiamos que seguirá fortaleciéndose con el tiempo», sostiene Ovalle.