GoGlobal 2017 reúne a reconocidos científicos y chefs en torno al diseño de alimentos saludables en sistemas resilientes

10 de enero de 2017

El encuentro internacional es liderado por la Dyson School of Design Engineering del Imperial College y el Royal College of Art de Londres, en conjunto con las escuelas de Ingeniería, Diseño y Administración de la Universidad Católica, y el Centro de Innovación UC.

Científicos, diseñadores, chefs y estudiantes de distintos rincones del mundo se reunirán durante tres semanas en torno al diseño de alimentos para mejorar la salud de las personas en sistemas resilientes, en el encuentro GoGlobal 2017, organizado por primera vez en Chile por las escuelas de Ingeniería, de Diseño y de Administración de la Universidad Católica (UC), junto al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El evento internacional es liderado por la Dyson School of Design Engineering del Imperial College y el Royal College of Art de Londres, y en Chile se realiza en el marco del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO.

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, señaló que “Chile tiene el potencial de ser un actor global en la industria alimentaria, pero eso implica desafíos que van mucho más allá de exportar fruta de manera eficiente. El desafío de GoGlobal, donde se intentará generar productos y servicios con alto valor agregado desde la ingeniería y el diseño en forma interdisciplinaria, es algo que nos genera tremendas expectativas”.

Por su parte, el Vicedecano de Ingeniería UC y experto en alimentos, Pedro Bouchon, explicó que “la nueva versión de GoGlobal decidió abordar el diseño, la ingeniería y la innovación de los alimentos, considerando su exposición a los diferentes sistemas resilientes que hay en Chile”.

En ese sentido, señaló que los ambientes extremos y las amenazas de desastres naturales, son un desafío para la seguridad alimentaria, así como también el envejecimiento de la población, la creciente urbanización y las nuevas identidades culturales. «Frente a ello, la innovación de los alimentos puede producir resultados profundos y positivos para mejorar la salud y nutrición de los chilenos y de la población mundial”, precisó.

En tanto, el Director de la Escuela de Diseño UC, José Allard, sostuvo que «GoGlobal es un muy buen referente de las relaciones virtuosas entre Imperial College London y Royal Collage of Art, dos de las mejores escuelas del mundo en sus respectivas áreas, que incentiva aún más el trabajo de articulación y colaboración que llevamos realizando entre las escuelas de Diseño e Ingeniería UC».

GoGlobal Chile 2017 tiene programado además una serie de actividades de trabajo durante el mes con alumnos y profesores, que culminará el viernes el 27 de enero con la presentación de distintas ideas de innovación en el campo del diseño de alimentos.

Revisa las mejores fotos de la ceremonia de apertura:

GoGlobal Chile 2017