Grana: La revolución en alimentos saludables en base a la innovación

28 de diciembre de 2022

Macarena Vicuña, CEO de Grana, participó este año en el programa Lo Barnechea Acelera, impulsado por el Centro de Innovación UC y la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea. En él, Macarena recibió seis meses de formación en capacitaciones presenciales teórico-prácticos y sesiones con mentores de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.  Tras […]

Macarena Vicuña, CEO de Grana, participó este año en el programa Lo Barnechea Acelera, impulsado por el Centro de Innovación UC y la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea. En él, Macarena recibió seis meses de formación en capacitaciones presenciales teórico-prácticos y sesiones con mentores de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.  Tras participar en este programa su emprendimiento quedó preparado para postular a fondos de inversión. Conoce más detalles de su emprendimiento en esta entrevista.

¿Cómo describes a Grana en breves palabras? Por ejemplo, cuáles son los motivos por los que tus clientes optan por estos elementos y no por los de la competencia.

Cada vez que uno come, se producen alzas de insulina dependiendo de los carbohidratos consumidos. Esa alza normalmente es un peak muy alto debido a los alimentos que consumimos normalmente: el 98% de los snacks y cereales del mercado son altos en carbohidratos simples. Estos altibajos en las curvas de glicemia producen ansiedad, cansancio, ganancia de peso y probabilidades de acercarse a la diabetes tipo 2.

En Grana producimos snacks y cereales Low Carb y Keto, productos que mantienen tus niveles de glicemia estables.

Este emprendimiento nace por la necesidad de buscar alternativas que mantuvieran estables las glicemias de mi hijo con diabetes tipo 1.

¿Has aplicado algún proceso vinculado a la innovación?

Nosotras apostamos por innovar con productos de etiqueta limpia. Esto quiere decir que tienen una lista corta de ingredientes y todos son reconocibles. Por qué nuestros clientes nos prefieren: ¡porque son ricos! Se sienten como hechos en casa. Y porque saben que somos honestos: es lo que yo le doy a mi hijo todos los días.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el Centro de Innovación UC, precisamente en el programa Lo Barnechea Acelera?

Mi experiencia con el programa de aceleración del Centro de Innovación UC fue excelente, un acompañamiento integral para la etapa por la que estoy pasando con mi empresa. Los temas y speakers de cada curso fueron excelentes y súper prácticos y atingentes a la realidad de las pymes.

¿De toda la experiencia vivida en el programa, qué es lo que más destacas y crees que aportará con mayor impacto en Grana?

El match con mi mentor fue impecable y la herramienta para la gestión de actividades de cada empresa, muy práctica. Este programa fue súper importante en la etapa en que me encuentro y lo recomiendo en un 100%.