1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

«Growth Summit»: abren convocatoria a empresas que busquen vender en el extranjero

21 de marzo de 2024


Walmart Chile lanzó una convocatoria abierta para empresas chilenas, ofreciendo una plataforma para escalar negocios al ámbito internacional. Con el respaldo de ProChile, esta oportunidad busca potenciar el crecimiento económico local. En un esfuerzo por integrar a más proveedores chilenos a su red de abastecimiento global, Walmart Chile anunció el lanzamiento de su Growth Summit, un evento diseñado […]

Walmart Chile lanzó una convocatoria abierta para empresas chilenas, ofreciendo una plataforma para escalar negocios al ámbito internacional. Con el respaldo de ProChile, esta oportunidad busca potenciar el crecimiento económico local.

En un esfuerzo por integrar a más proveedores chilenos a su red de abastecimiento global, Walmart Chile anunció el lanzamiento de su Growth Summit, un evento diseñado para empresas de todos los tamaños que deseen expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales.

Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo empresarial chileno, señalando que el evento es «una importante vitrina y oportunidad para que más proveedores y marcas se desarrollen y se sumen a nuestra red de abastecimiento».

Esta convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo de 2024, prometiendo ser un catalizador para el crecimiento internacional de negocios locales.

¿Qué obtiene la empresa que ingresa en la convocatoria de Growth Summit?

Las empresas seleccionadas recibirán asesoría especializada para potenciar sus negocios y tendrán la posibilidad de vender sus productos tanto en el mercado chileno como en los 19 mercados internacionales donde Walmart tiene presencia.

Este esfuerzo no solo busca robustecer la red de proveedores locales de Walmart Chile, sino también potenciar su capacidad exportadora.

La estrategia se alinea con la estrategia regenerativa de Walmart, que busca impulsar la economía local y el emprendimiento, con un enfoque especial en las Pymes, que actualmente representan el 60% de los proveedores de la compañía en Chile.

Para conocer las bases, saber cómo participar y los requerimientos por empresa, ingresa a: https://www.walmartchile.cl/growth-summit-chile/

¿Cómo participar de la convocatoria de Growth Summit?

La participación en el Walmart Chile Growth Summit es una oportunidad para las empresas que buscan ampliar sus horizontes.

Para estar en la contienda, las empresas deben registrarse en el sitio web oficial de Walmart Chile antes de la fecha límite establecida.

El proceso de selección culminará con un evento el próximo 17 de mayo, donde las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus productos y conocer más sobre la estrategia de Walmart y su programa de Desarrollo de Proveedores.

Según Ignacio Fernández, director general de ProChile, esta iniciativa «presenta una oportunidad para que empresas chilenas se conviertan en proveedoras de una importante compañía internacional».