1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Houseparty: 3 claves de la app más popular de la cuarentena

17 de abril de 2020


En el contexto actual en la que millones de personas en todo el mundo se encuentran aisladas en sus hogares, socializar es difícil. Es por esto que, las videollamadas se han convertido en una función cada vez más usada para comunicarse.  En ese escenario, Houseparty  es uno de los tantos ejemplos que han ocupado la […]

En el contexto actual en la que millones de personas en todo el mundo se encuentran aisladas en sus hogares, socializar es difícil. Es por esto que, las videollamadas se han convertido en una función cada vez más usada para comunicarse. 

En ese escenario, Houseparty  es uno de los tantos ejemplos que han ocupado la crisis como una oportunidad. De hecho, medios como The Guardian la han destacado como una de las mejores herramientas para quedarse en casa. 

A pesar de lo que se podría pensar, la aplicación no es nueva, apareció en las tiendas virtuales en 2016 creada por Ben Rubin. Entonces, ¿por qué ha experimentado un boom de descargas?

Revisemos las claves de su éxito durante esta cuarentena por la propagación del coronavirus.

1.Es interactiva

Houseparty, es una aplicación que une las videollamadas con juegos y trivias en la cual pueden participar un grupo máximo de ocho personas, convirtiéndose en una de las apps más descargadas en Chile. 

Uno de sus factores diferenciadores es que contiene  divertidas características dentro de su interfaz.

Es, como su nombre lo indica, una app para hacer una fiesta virtual en casa. Con múltiples opciones de diversión que acompañan la videoconferencia.

2.Es fácil de usar 

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Para utilizarla, primero debes descargar Houseparty en el teléfono o el computador.

Una vez descargada la app, esta te pedirá acceso a los contactos de tu teléfono y de redes sociales, como Facebook para contactarse con los amigos que cuenten con esta aplicación. 

Cada vez que un usuario abre la aplicación, puede ingresar a un chat para crear una fiesta e invitar a sus amigos o conocidos. 

3.No tiene publicidad

En tiempos en que todos estamos bombardeados de avisos publicitarios en diferentes formatos, los consumidores agradecen aplicaciones “limpias”. 

Houseparty no tiene publicidad, cuenta con juegos que se pueden comparar y ese es, precisamente, el modelo de negocio de la app más descargada durante la cuarentena por el Covid-19.

 

Conclusión

En el contexto que se encuentra nuestro país y el mundo, es cada vez más difícil poder mantener en pie las empresas, es por esto que es importante encontrar en medio de la crisis oportunidades y también tener la capacidad de reinventarse, como es el caso de Houseparty.