19 de abril de 2018
La incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica, Incuba UC, lanza la cuarta versión de Rocket Labs, programa que tiene por objetivo apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento e innovación que tengan una visión global, estén basado en ciencia y tecnología y que se enfoquen en escalar comercialmente su negocio.
Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC destacó que “una de las novedades que tiene el programa para este año es la implementación de la metodología DC I-Corps y la incorporación de un bootcamp que permita a los emprendedores validar de forma temprana sus soluciones gracias a los expertos que participarán”.
Con el fin de que estos emprendimientos estén listos para recibir inversión en una etapa posterior, es que el Fondo Alerce, el cual tiene foco de inversión en soluciones tecnológicas B2B en etapas tempranas, participará en el bootcamp de selección y en la aceleración de estos proyectos.
“Los que postulan son una excelente fuente de deal flow para nosotros, ya que nuestro foco de inversión está en convertir desarrollo tecnológico en soluciones tecnológicas, identificando problemas, mercados y usuarios, pasando de las patentes a la comercialización y transfiriendo la ciencia a la industria” comentó Pablo Fernández, Gerente del Fondo Alerce VC.
Los emprendedores seleccionados podrán trabajar en conjunto con el equipo de Incuba UC, además acceder a financiamiento CORFO a través del fondo SSAF-Innovación de hasta 60 millones de pesos, quienes recibirán mentorías de expertos de la Universidad Católica, además de vinculación con el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional.
Quienes deseen postular, sólo deberán ingresar a través del sitio web www.rocketlabs.cl, donde tendrán que completar un formulario, además tendrán la opción de descargar las bases del programa. El período de postulación finalizará el 11 de mayo de 2018.