Incuba UC representa a Chile en el encuentro internacional Start-Up Thailand 2018

1 de junio de 2018

Parte de la delegación chilena estuvo compuesta por Munani y Tijeras de cobre antimicrobiano, emprendedores que cuentan con el apoyo Incuba UC, quienes tuvieron la posibilidad de realizar prospecciones comerciales y generar vinculación con potenciales clientes e inversionistas.

Con el objetivo de establecer alianzas de cooperación internacional, representantes de Incuba UC, la incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica, y de los emprendimientos nacionales Munani y Tijeras de cobre antimicrobiano asistieron a “Start-Up Thailand 2018, Endless Opportunities”. La feria de cuatros días, realizada en Bangkok, incluyó presentaciones, conferencias, matching y una intensa agenda de entrevistas y reuniones de trabajo bilateral con grupos de interés del país asiático.

Para complementar la participación de Incuba UC enel encuentro tailandés, la Embajada de Chile en Tailandia también concertó reuniones con agencias público-privadas y emprendimientos enfocados en ciencia, tecnología e innovación de la National Innovation Agency (NIA) y del National Science and Technology Development Agency (NSTDA).

Sobre la cooperación, el EmbajadordeChileenTailandia,ChristianRehrenenfatiza que “esta región ha sido identificada por nuestro Ministerio como una zona de interés nacional, no tan sólo por el potencial comercial existente, sino también por lo que significa desde el punto de vista de las inversiones chilenas, algunas relevantes como las ya establecidas en la zona, así como en lo que respecta al creciente flujo de turistas y hombres de negocios provenientes de nuestro país y las perspectivas políticas y de cooperación para el desarrollo”.

tailandia

Gracias a estas conversaciones, los equipos pudierondefinirlíneasdeacciónfuturas. Entre ellas, lainsercióndeemprendimientoschilenos enel SudesteAsiático –y viceversa-; además de sacarprovechodelasplataformasdefomento existentesenlosámbitosdeinvestigaciónen ambos países.

Por su parte, FranciscaRojas, GerentedeIncubaUCdestacaque“Tailandia se ha convertido a nivel regional en un interesante polo, cuyos ecosistemas de emprendimiento han registrado el mayor desarrollo y madurez del sudeste asiático. Por otra parte, su población se caracteriza por estar constituida principalmente por jóvenes, convirtiéndose en un terreno fértil para el perfeccionamiento de emprendimientos”.

La delegación chilena, además, tuvo la oportunidad de visitar el “Thailand Science Park”, complejo inaugurado el 2002 que se ha consolidado como el primer hub público-privado de investigación y desarrollo de ese país, en un sitio de 32 hectáreas con más de 140 mil metros construidos.