Internacionalización: Directora de I+D+i del Centro de Innovación UC participó en Semana de la Innovación del Perú 2024

12 de julio de 2024

Romina Hidalgo, Directora de I+D+i del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, fue parte de la “Semana de la Innovación del Perú”, donde expuso en el plenario “Transformación tecnológica al servicio de la salud”, además de participar en el panel de conversación “Oportunidades de negocio empleando CTI”. Desde el 8 al 12 de julio pasado, […]

Desde el 8 al 12 de julio pasado, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) de Perú, organizó la Semana de la Innovación 2024, el evento de innovación más importante del país vecino, que se desarrolló en las ciudades de Lima, Arequipa y Piura. Este evento abordó diversas temáticas y tecnologías, desde el uso de la inteligencia artificial aplicada a la sostenibilidad y la salud, hasta la robótica y la bioimpresión 3D.

En dicho contexto, Romina Hidalgo, directora de I+D+i del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, participó como expositora en el plenario «Transformación tecnológica al servicio de la salud», coorganizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Además, fue parte del panel de conversación «Oportunidades de negocio empleando CTI», organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Romina Hidalgo comentó que “la salud es de por sí una industria compleja por la diversidad de actores involucrados y la sensibilidad en su impacto. Por otro lado, la innovación basada en ciencia y tecnología tiene sus propios desafíos porque implica vincular mundos con lenguajes, estándares y culturas muy diferentes y cuando ambas se combinan de manera estratégica pueden generar resultados sorprendentes y que cambian el curso de la humanidad, pero se suele desconocer lo que ocurre ‘tras bambalinas’, por eso mi invitación es a conocer lo que ocurre en ese espacio, los aprendizajes, desafíos y oportunidades que se vislumbran en el futuro».

La internacionalización del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es un eje clave para consolidar las redes de innovación a nivel regional, es por eso que esta participación en Perú es importante, consolidando el proceso que ha liderado Amora Carbajal- ex directora general de Promperú y representante del Centro de Innovación UC en dicho país- quien ha generado sinergias y facilitado el diálogo con los diversos actores del ecosistema de innovación peruano.

La participación de Romina Hidalgo en la Semana de la Innovación 2024 representa el compromiso con el desarrollo y la colaboración regional, fortaleciendo espacios de diálogo y promoviendo instancias que permitan la integración de la innovación como un habilitador para enfrentar los desafíos del futuro.