Investigadores y gestores tecnológicos participaron en Jornada Científica de Ciencias Digitales

19 de agosto de 2015

Por primera vez la UC recibió a las jornadas científicas CIRIC de Inria Chile, en un encuentro coorganizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo y el Centro de Innovación UC.

Estudiantes, académicos y gestores tecnológicos participaron en la Jornada Científica del Communication and Information Research and Innovation Center (CIRIC) de Inria Chile, que buscaba presentar los avances de este centro de excelencia de origen francés, en las distintas líneas de investigación colaborativa que desarrolla con equipos de investigación de ocho universidades chilenas.

La jornada del martes 18 de agosto fue inaugurada por Claude Puech, Director Ejecutivo de Inria Chile, quien presentó las principales líneas de acción de esta fundación que fue creada en 2012 como parte del «Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D» de Corfo, para ser un socio estratégico para la industria chilena en materia de innovación en las líneas estratégicas: Internet y Telecomunicaciones, Energía Híbrida, y Gestión de Recursos Naturales.

En la actividad expusieron investigadores que participan actualmente en los proyectos de CIRIC-Inria Chile: Alejandro Jofré, académico de la Universidad de Chile y Coordinador de Gestión y Optimización de la Energía; Soledad Torres, académica de la Universidad de Valparaíso e investigadora de Análisis Estocástico de Energías; Maximiliano Olivares, Ingeniero investigador en Bioprocesos y Gestión de Recursos Naturales; Vincent Acary, investigador de CIRIC -Inria Chile, y Eduardo Moreno, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez e Investigador de Soporte de Decisiones para Problemas Industriales.

Mira algunas imágenes de la jornada: