24 de septiembre de 2024
El proyecto ganador se dará a conocer en el IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que se realizará en Chile el próximo 23 de octubre. Además, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a prototipar su proyecto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam.
Esta semana se realizó el cierre del programa «InnovaFoods Nestlé”, el primer bootcamp de Innovación en Alimentos para Jóvenes de la región, donde participaron más de 500 jóvenes de Chile, Perú, México y Colombia. Tras seis sesiones de trabajo, fueron seleccionados 10 grupos interregionales que presentaron sus proyectos relacionados con el desarrollo de innovaciones en alimentos y bebidas a partir de ingredientes nutritivos, accesibles y sustentables.
El bootcamp de innovación en alimentos, impulsado por Nestlé en colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, tiene como propósito fomentar la inclusión de jóvenes en la creación de soluciones para la industria de alimentos. Entre los proyectos destacaron innovadoras propuestas de alimentación saludable, alimentos para mascotas, snacks y tecnología para aumentar la durabilidad de los alimentos, entre otros.
Los jóvenes presentaron sus iniciativas al jurado compuesto por los CEOs de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho; Nestlé Colombia, Felipe González; Nestlé México, Fausto Costa; y Nestlé Perú, Javier Texido, además del Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, Alex Parnas; la directora de Nestlé R&D Latam, Aline Mór; y por la especialista en Nutrición y Sistemas Alimentarios de FAO Chile, Ornella Tiboni.
“Estamos impresionados por la convocatoria de jóvenes interesados en sumarse a la iniciativa y por la calidad de los proyectos presentados. Esto demuestra el poder de los jóvenes como creadores del cambio, ya que con las herramientas que le entregamos durante el bootcamp pudieron liberar toda su creatividad, talento e innovación, ayudándonos a proyectar la industria del futuro”, destacó Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile. En esa línea, Alex Parnas explicó que “esta iniciativa refleja una de las preocupaciones más apremiantes en nuestra sociedad actual: la necesidad de crear soluciones alimentarias que no solo satisfagan los requerimientos nutricionales, sino que también respeten y protejan el medioambiente. Creemos firmemente que la colaboración entre la academia, la industria y la comunidad es crucial para avanzar hacia un futuro más inteligente y resiliente”.