Jump Chile busca estudiantes con ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida de personas mayores

17 de agosto de 2017

En 2015, en Chile habían 2,9 millones de personas mayores de 60 años, pero se calcula que a 2050 habrán 7,6 millones de personas en ese rango etario.

Hasta el 23 de agosto a las 11:59 horas, estudiantes de educación superior de toda América Latina podrán postular sus ideas de negocio en Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país, el cual entrega herramientas y recursos para convertirlas en verdaderos modelos de negocio.

Este programa del Centro de Innovación UC, organizado en conjunto con SURA Asset Management, cuenta con $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking Ruta5 (ubicado en el 5to piso del Centro de Innovación UC ) y otros coworkings a lo largo del país, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition, una Gira Técnica junto a ProChile y un Fast Track a los programas de IncubaUC.

En su sexta versión y por primera vez, el concurso cuenta con una categoría especial denominada Desafío Sura, la cual busca promover el desarrollo de soluciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años en los ámbitos de salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros. Esta nueva categoría premiará a los tres proyectos más innovadores con $2 millones de capital semilla cada uno, siendo además seleccionados dentro de los 30 semifinalistas que participarán en el Jump Fest que se realizará en diciembre.

«En 2015, en Chile habían 2,9 millones de personas mayores de 60 años. En 2050 habrá 7,6 millones de personas con esa edad. Creemos que hay un desafío gigantesco en generar soluciones que mejoren la calidad de vida de este segmento, por eso, este año hemos introducido el Desafío SURA con el que queremos motivar a los emprendedores a que piensen en los mayores del hoy y del mañana», señala Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

Para apoyar el desarrollo de proyectos enfocados en personas de este segmento de la población, el viernes 18 de agosto, a las 11:00 horas se realizará un Taller de Needfinding abierto al público en las oficinas de Sura, donde se entregarán herramientas e información valiosa para hacer una mejor postulación de los proyectos. Para asistir, hay que inscribirse aquí.

Las postulaciones para Jump Chile 2017 se pueden hacer a través de www.jumpchile.com. Sólo se necesita una idea que resuelva un problema relevante y un equipo entre 2 y 6 personas, donde al menos dos sean estudiantes de una institución de educación superior (universidad, centro de formación técnica o instituto profesional) de América Latina.