Jump Chile: ¡Postula a la convocatoria 2024!

25 de julio de 2024

El programa de aceleración de ideas de negocios enfocado en estudiantes de Educación Superior de Chile y Latinoamérica, abrió su convocatoria a emprendedores que transformen las soluciones a problemas locales, en oportunidades de crecimiento global. Con más de 15 años de vida, Jump Chile, el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país, abrió su […]

Con más de 15 años de vida, Jump Chile, el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país, abrió su convocatoria 2024 para que los estudiantes de educación superior de Chile y Latinoamérica, que tengan ideas de negocios, las postulen para tener un proceso de aceleración que los empuje a generar un impacto a nivel mundial.

Durante su historia, Jump Chile ha recibido más de 13.500 postulaciones, creando una comunidad de 27 mil emprendedores. Además, en todos sus años de existencia ha levantado 12 millones de dólares entre inversión privada y pública, impactando positivamente en los más de 90 equipos ganadores de estos 15 años.

En la versión Jump 2024 podrán postular los equipos con ideas de negocios que apunten a uno de los 5 ejes de sostenibilidad que son: Cambio Climático y Protección de ecosistemas, donde la mitigación y adaptación al cambio climático son claves, así como la conservación de la biodiversidad; Soluciones en economía circular y Ley REP, diseñando productos sostenibles y gestionando la eficiencia en el trabajo con residuos; Seguridad y Soberanía alimentaria, promoviendo una alimentación sostenible que apoye el desarrollo local y reduzca los desperdicios; Desarrollo comunitario, donde la salud, la educación y sin duda la tecnología toman un rol trascendental; y Ciudades Inteligentes, donde potenciar la movilidad sostenible es uno de los desafíos centrales que poseen que los polos de desarrollo social.

Este año se repartirán $40 millones de pesos entre todas las categorías, incluyendo en esa cifra montos en efectivo y servicios valorizados, entre los cuales está el acceso al FabLab; un programa de mentoría de 4 meses en la Red de Mentores del Centro de Innovación UC; un cupo de asignación directa para ser miembro del Programa Residencias GovTech en el Hub Providencia; 1 cupo para un programa de 3 mentorías especializadas en Inteligencia Artificial de CENIA (Centro Nacional de Inteligencia Artificial); y una pasantía de 3 meses en las oficinas de CENAMAD (Centro Nacional para la Industria de la Madera), para apoyo de escalamiento de idea y asesoría profesional.

Alex Parnás, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, detalla que “el reto más importante que enfrentarán los estudiantes que presentes sus soluciones este año, es la mirada de sostenibilidad que tiene esta versión, pues la innovación debe apuntar a mejorar la calidad de vida de las personas, a un crecimiento robusto y una durabilidad que respete el ecosistema y permita una economía circular, donde otros actores también puedan participar”.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 23 de agosto, por lo que, si quieres ser parte de esta nueva versión de Jump Chile, debes ingresar acá.