Jump Chile rompe récords en postulaciones y es reconocido con el Premio Felipe Álvarez por su gran impacto en el emprendimiento regional

9 de septiembre de 2017

En su sexta versión, el mayor concurso de emprendimiento de educación superior del país alcanzó 2.001 postulaciones, y unas semanas más tarde fue reconocido con el galardón entregado por la Universidad de Chile. Además, se encuentra entre los finalistas del premio nacional de innovación Avonni.

Proyectos de innovación de estudiantes y programas de formación metodológica fueron destacados el pasado 31 de agosto en la primera versión del Premio Felipe Álvarez, galardón otorgado en memoria del profesor y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El programa Jump Chile del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, realizado con el apoyo de Sura Asset Management, obtuvo el primer lugar en su categoría dado el gran impacto generado en torno a la promoción del emprendimiento en Chile y Latinoamérica, recibiendo postulaciones de más de 21 mil estudiantes de educación superior en sus seis años de historia. De hecho, en su sexta convocatoria rompió todos su récords recibiendo la postulación 2.001 proyectos de más de cinco mil estudiantes, provenientes de 12 países de América Latina.

«La Universidad Católica ha hecho un trabajo fenomenal. Introducir el emprendimiento y llevarlo a cabo no es algo fácil, ya que uno lucha en contra de culturas al interior de la educación superior. En el mundo académico, siempre se ha privilegiado el cultivo de una disciplina, la cual uno lleva a la frontera para producir conocimiento. Jump Chile cambia esta visión al desarrollar mentes transformadoras, capaces de generar cambios fuera de la universidad y al interior de los sectores productivos», destacó el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno.

Jump Chile acaba de dar inicio al ciclo de charlas de su primer taller metodológico de este año, llamado «Empatía con clientes y usuarios» y dentro de las próximas semanas continuará con “Validación de modelo de negocios” y “Producto mínimo viable y primeras ventas”. Estos talleres son impartidos por el equipo en las diferentes regiones de Chile y están abiertos a quien quiera participar. Quienes no pueden asistir, pueden seguirlos de forma virtual a través de las cápsulas metodológicas disponibles en el canal YouTube del Centro de Innovación UC. La primera de estas cápsulas está disponible aquí.