9 de octubre de 2020
Detectar infecciones en la zona íntima femenina con la ayuda de un protector diario hecho con microesferas que cambian de color con el flujo, es lo que ofrece el emprendimiento mexicano LifeDrop, el cual pertenece a la cartera de emprendedores del Centro de Innovación UC.
Un 75% de mujeres en el mundo padece alguna vez en su vida alguna infección en la zona íntima, la cual al no ser tratada por miedo o vergüenza de acudir al ginecólogo, puede provocar empeorar la infección y en algunos casos la muerte.
Con la idea de generar un impacto positivo en la salud de las mujeres, debido al alto porcentaje de mortalidad femenina producido por infecciones vaginales, María Fernanda Nava y Adriana Vargas, decidieron crear LifeDrop, un protector diario que detecta infecciones vaginales.
El dispositivo, es similar a un protector femenino, con esferas inteligentes naturales e hipoalergénicas que cambian a una tonalidad rosa intenso ante las variaciones del pH, es decir, cuando existe una infección en la zona íntima, detectando rápido y sin riesgo de error las infecciones vaginales que además sirve como toallas íntimas para mujeres durante su periodo menstrual.
Actualmente, LifeDrop no está a la venta, ya que, se encuentran en un proceso de completar los requisitos y certificaciones necesarias para estar en el mercado tanto de Chile como de su país, México.
¿Te interesa conocer más sobre este emprendimiento? Puedes seguirlo en su Instagram o Facebook.