1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Más de treinta mujeres se certificaron tras finalizar segunda versión de programa para directoras de empresas innovadoras

25 de marzo de 2024


Intercambiando experiencias y profundizando la vinculación de mujeres que trabajan en distintos rubros, desarrollándose en cargos directivos, el pasado 8 de marzo fue el cierre del “Executive Program para Directoras de Empresas Innovadoras”. Rostros de felicidad de conectar, de coincidir con el poder femenino de otras empresas y rubros, es lo que se vivió el […]

Intercambiando experiencias y profundizando la vinculación de mujeres que trabajan en distintos rubros, desarrollándose en cargos directivos, el pasado 8 de marzo fue el cierre del “Executive Program para Directoras de Empresas Innovadoras”.

Rostros de felicidad de conectar, de coincidir con el poder femenino de otras empresas y rubros, es lo que se vivió el pasado 8 de marzo en el Centro de Innovación UC, donde se dio cierre al “Executive Program para Directoras de Empresas Innovadoras”, desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini junto a Women Board Up.

“Estamos muy contentas porque estamos generando nuevas alianzas que están potenciando la inserción de mujeres directoras en nuevas empresas”, explicaba Carolina Sepúlveda, Cofundadora de Women Board Up. En la misma línea, profundizaba que lo que se busca con este programa, es “que las empresas entiendan cuál es el valor de la diversidad, sobre todo si queremos innovar y generar impacto”.

Desde el Centro de Innovación UC, el Subdirector de Cultura y Gestión de la Innovación, Sebastián Marín, apuntaba a los desafíos a nivel nacional y mundial, donde “se requiere un pensamiento más sistémico y sin dudas, la incorporación de mujeres aporta en ese desafío”. Tal como detalló Guillermo Carey, presidente de Foro Innovación, para quien “estamos ante nuevas preguntas de la sociedad, pues estamos en tiempos gobernados por la data, por la IA, y si uno trata de seguir contestando las preguntas nuevas con herramientas antiguas, probablemente no se van a generar las soluciones requeridas, ni se va a poder cumplir el rol que las empresas están llamadas a cumplir en nuestra sociedad”.

Desde la experiencia de las participantes, la mirada es clara, tal como confirmó la directora de Nutrición Inteligente, Andrea Chicurel, al asegurar que “nuestro proyecto es para hacer de Chile un país que prospere y que incorpore a las mujeres, nuestros conocimientos y herramientas, en las empresas del futuro”. Precisó Bárbara Silva, Sub directora de Vinculación y Transferencia Tecnológica CASE, quien también participó del programa,  que lo importante de esta vinculación es “cómo desde nuestro lugares de cierto poder, o desde nuestros lugares de donde podemos influir, podemos, con este nuevo conocimiento, con estas nuevas redes, hacer las cosas mejor”.

Fue la Jefa de división de políticas públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Paula González, quien valoró esta visión y trabajo conjunto, pues “nos permite ir generando un ecosistema desde lo femenino, que nos haga diversificar las distintas áreas de influencia de las mujeres y eso potencie y visibilice los nuevos liderazgos que se necesitan”.

Luego de recibir sus reconocimientos de participación, las asistentes disfrutaron de un espacio para seguir afianzando las vinculaciones entre sus empresas, rubros y experiencias en cargos directivos ligados a la innovación.