Medsolution: la trazabilidad de insumos médicos es apoyada por Discovery-A

2 de enero de 2024

El soporte de trazabilidad de insumos médicos para clínicas, centros médicos y hospitales, recibe financiamiento de Discovery-A tras su paso por la segunda generación del programa. Medsolution es un software que soluciona los problemas de trazabilidad de insumos, gestión clínica, analítica de datos comerciales y de logística, todo en un mismo lugar, entregrando valor tanto […]

Medsolution es un software que soluciona los problemas de trazabilidad de insumos, gestión clínica, analítica de datos comerciales y de logística, todo en un mismo lugar, entregrando valor tanto para los hospitales / clínicas, como para los proveedores y pacientes que reciben los servicios.

Tanto Gabriel Skvirsky como Carlos Venenciano, Gerente General y CTO respectivamente de Medsolution, reconocen que la metodología de trabajo que obtuvieron durante su participación en Discovery-A, fue enriquecedora porque les ha permitido ordenar sus procesos y ponerlos en la realidad de mejor manera.

“El camino en sí es interesante, porque el sólo hecho de habernos expuesto a compartir con otras startups, nos empujó a plantearnos las cosas que tenemos en común y las que nos estamos perdiendo por estar tan metidos en la operación”, añade Carlos.

Medsolution actualmente está implementada con algunos clientes, pero la intención de ellos es crecer de forma más potente en Chile gracias a la implementación de la nueva ley de trazabilidad de insumos médicos, donde la propuesta que ofrecen es crucial.

“Queremos en un mediano plazo, ser la red que una a todos los proveedores de insumos médicos, con los centros médicos, hospitales y clínicas, para así convertirnos en la interfaz por la cual tengan que pasar, porque nosotros les damos trazabilidad, tecnovigilancia, costeo de los procedimientos, saber qué tan buenos son los insumos, qué tan buenos son los médicos, etc.”, detalla Gabriel.

La mirada internacional, sin embargo, es algo que no descartan,pues, como declara Carlos, “con esta inyección de capital, podremos desarrollarnos y posicionarnos porque queremos tener un cliente fuera del país, pero a largo a plazo, sin duda apuntamos a estar en Estados Unidos”.

“Es ese escalamiento al que queremos llevar a todas las startups que pasan por el proceso de Discovery-A, y llegan a las etapas finales, pues entendemos que el mercado, en este caso el de la salud, no está limitado a nuestro país”, asegura Jorge Rodríguez, Gerente General de Invexor Venture Partners.  “Medsolution nació como una respuesta inteligente a una necesidad de mercado que no era evidente.  Este equipo ha logrado crear un nuevo espacio de soluciones, educar a sus contrapartes, y proyectar a esta empresa hacia nuevos destinos.”

Tanto para Gabriel como para Carlos, “lo que el Discovery-A hace es agarrar tu realidad, no la teoría, sino que la práctica, y te ayuda a categorizarla para continuar creciendo y así puedas aplicarla mejor, porque en nuestro caso teníamos una cuota de preparación y otra de improvisación y luego de participar en el programa, nos enfrentamos correctamente a las reuniones de acuerdo al cliente que tendremos al frente”.

Para Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, lo más importante es “que las startups puedan ver también cómo implementar sus modelos en otros mercados y así expandan su potencial lo más posible”.