Movix visita el Centro de Innovación UC

10 de julio de 2014

Posibilidades de participación en proyectos en áreas de interés para la compañía, fueron parte de la conversación que representantes de la empresa sostuvieron con parte del equipo del Centro.

En el marco de su incorporación como empresa asociada al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ejecutivos de Movix realizaron recientemente una visita oficial al nuevo edificio ubicado en el Campus San Joaquín UC.

Los directivos intercambiaron puntos de vista en relación con posibles proyectos de colaboración con miembros del equipo del Centro, incluyendo a Roberto Puentes, Subdirector de Membresías y Redes, y Begoña Varas, Subdirectora de Contenidos. Por parte de la empresa, estuvieron presentes Felipe Atala y Carlos Atala, socios fundadores de la compañía.

Del mismo modo, los ejecutivos llevaron a cabo un recorrido por los distintos pisos del edificio, donde pudieron apreciar los espacios destinados a emprendimiento, laboratorios y oficinas, entre otros.

A partir de su vinculación con el Centro, la empresa está especialmente interesada en establecer contacto con algunos de sus socios, de manera de explorar posibilidades de colaboración en proyectos de innovación.

En relación con la filosofía de Movix y su llegada al Centro, Felipe Atala, socio de la empresa, sostiene: “En Movix tenemos la convicción que el nexo entre universidad y empresa privada es un win win para el desarrollo del país, ya que la primera es un espacio privilegiado para la creatividad y la formación de nuevo conocimiento, y nos motiva tener la oportunidad de poder aplicarlos. Además, nos atrae que el Centro de Innovación UC sea un lugar de encuentro de empresas de diferentes rubros, lo que nos permite ampliar nuestra mirada y enriquecernos con otras experiencias”.

Movix es una compañía relacionada con el desarrollo y operación de servicios y productos de la industria móvil. Con presencia en numerosos países, como Argentina, Colombia, Costa Rica y Tanzania, entre otros, la empresa reconoce tener un profundo entendimiento de este sector y los consumidores en los mercados donde opera, otorgando a su vez un importante rol a la innovación dentro de su gestión.