Neptuno Pumps gana en la 5ta versión del Ránking de Proveedores de la Minería

29 de abril de 2016

Ya lo habían ganado en 2014, esta es la segunda oportunidad en que esta empresa de clase-mundial encargada del diseño y fabricación de bombas energéticamente eficientes para la minería e industria en general y socia del Centro de Innovación UC, obtiene la distinción como el "Mejor Proveedor Local" por “Mención Espontánea”, dentro del marco de Expomin 2016.

En el marco de la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, Expomin 2016, se anunció a las empresas que destacan por las buenas prácticas y excelencia en el sector servicios para la industria minera. El proceso para identificar a los ganadores del 5to Ránking de Proveedores de la Minería lo realiza la empresa de investigación de mercado especializada en minería Phibrand, en una consulta espontánea que dura dos meses y en donde se pregunta a 400 profesionales de las compañías mineras más importantes de Chile cuáles consideran son los mejores proveedores del sector.

Una de las empresas destacadas con el «Premio Proveedor Local» por «Mención Espontánea» fue Neptuno Pumps, compañía líder en el diseño y fabricación de bombas energéticamente eficientes para la minería e industria en general, que es socia del Centro de Innovación UC. «Para nosotros es un honor y una responsabilidad tremenda el poder seguirnos manteniendo en este ránking. Este reconocimiento representa que nuestros clientes están satisfechos y orgullosos del trabajo que desarrollamos para ellos», comentó Petar Ostojic,CEO y Fundador de Neptuno Pumps.

Ostojic consideró que el reconocimiento que obtuvo su empresa se debe a «estar permanentemente evolucionando, investigando, invirtiendo muchos recursos en mantenerse al día y en desarrollar e incorporar nuevas tecnologías bajo un modelo muy fuerte de innovación que los ha caracterizado durante los últimos 10 años».

A esto se suma su constante incorporación de nuevos profesionales, con innovadoras ideas interdisciplinarias. «Al ser una empresa verticalmente integrada convivimos con muchas áreas, entre ellas Ingeniería Mecánica, Aeroespacial, Metalúrgica de Materiales, entre otras. Esto enriquece muchísimo nuestro ecosistema y es lo que ha generado este modelo de innovación Neptuno que llamamos», agregó.

Nuevo modelo de economía circular

El Fundador de esta empresa aseguró que su foco seguirá siendo ofrecer, bajo la utilización de tecnologías de punta y con un modelo de ecodiseño, productos cada vez más eficientes en lo energético, con el fin de que se reduzca el consumo de energía y las emisiones de CO2 del ambiente.

Otro de los hitos en los que está trabajando Neptuno Pumps es en el cambio de modelo de negocios de lineal a uno de economía circular. «Estamos trabajando mucho con el Centro de Innovación UC en este tema. En la práctica buscamos replantear este modelo de negocios y hacernos cargo del ciclo de vida completo de nuestros productos, desde la parte de diseño, la operación, hasta cuando se convierten en desechos; en una economía circular que utilice de manera eficiente los recursos finitos», finalizó Ostojic.

Los invitamos a leer el artículo «Economía circular escala en la industria minera» de Petar Ostojic que publicó Diario La Segunda: http://impresa.lasegunda.com/2016/04/27/B/fullpage#slider-8