Optimiza recursos y evita contaminaciones: La revolucionaria propuesta de Agroinventario para el mercado agrícola

24 de marzo de 2022

Tras su paso por distintas empresas agrícolas, Tomás Valenzuela y Vicente Pérez, notaron la gran falencia existente en el control de inventario de productos químicos y fertilizantes. Los que además de generar mermas económicas, tras ir directo a la basura, desencadenaban un problema de sustentabilidad y contaminación irreversible para el ecosistema. Fue así como nació […]

Fue así como nació Agroinventario, startup que logra optimizar la totalidad de los productos existentes en bodegas, mediante un sistema que lleva el control de stock, antes de que las fechas de vencimiento caduquen. Tras múltiples pruebas en terreno, Tomás y Vicente lograron dar con la solución que buscaban: Una balanza que en tiempo real, generaba un inventario de estos productos, obteniendo la máxima optimización de los recursos comprados por cada empresa.

“Cada vez que se saca un producto de bodega, se debe marcar el código QR de su envase; con esta simple acción el sistema sabe qué producto está fuera de bodega, a qué hora se sacó, cuánto se utilizó, en qué lugar del campo se usó y quién es el responsable. Una vez que se devuelve a la bodega, se pesa en la balanza y se actualiza la cantidad restante, generando un historial de uso con toda la información necesaria para una gestión eficiente” Comenta Tomás Valenzuela, Cofundador.

Agroinventario es parte del portafolio del Centro de Innovación UC, participando en la primera versión del programa Incuba UC, para despegar al mercado con esta solución eficiente, que podría revolucionar el funcionamiento de las empresas agrícolas.

“Nosotros como agrónomos sabemos el dolor de cabeza que es que es gestionar todo con lápiz y papel. Llevar un inventario en base a pautas de dosificación, simplemente no funciona” Agrega Vicente Pérez, Cofundador.

Los desafíos para Agroinventario para este 2022 no sólo es expandir sus clientes, sino que también poder replicar el mismo servicio en otros mercados, identificando una necesidad real, con una solución concreta ideada por estos dos jóvenes apasionados.