1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

INNOVACIÓN 2050 PRESENTÓ A OTTO SCHARMER: “LIDERANDO EL FUTURO EMERGENTE”

16 de junio de 2022


En el marco de los encuentros de alta convocatoria INNOVACIÓN 2050, el Centro de Innovación UC, Fundación Colunga e IMAGO, junto al apoyo de Corfo y Presencing Institute, presentaron a Otto Scharmer, con su charla “Liderando el futuro emergente”. El galardonado investigador y académico experto en innovación y liderazgo de MIT, MITx U.Lab y Presencing […]

En el marco de los encuentros de alta convocatoria INNOVACIÓN 2050, el Centro de Innovación UC, Fundación Colunga e IMAGO, junto al apoyo de Corfo y Presencing Institute, presentaron a Otto Scharmer, con su charla “Liderando el futuro emergente”.

El galardonado investigador y académico experto en innovación y liderazgo de MIT, MITx U.Lab y Presencing Institute, presentó su magistral exposición en el auditorio central del Centro de Innovación UC, instancia que además  de contar con la presencia de autoridades y destacados actores del ecosistema, fue transmitida por streaming, con éxito de sintonía.

El conferencista profundizó en su reconocida “Teoría de la U”, enfatizando y reflexionando en torno al liderazgo efectivo. En casi una hora de aclamada presentación, Otto Scharmer planteó de manera didáctica y apasionante la forma en que se debe enfrentar y liderar un equipo humano en sus diversas dimensiones “Las definiciones de liderazgo que conocemos, comienzan con los testimonios que hace la gente que ya están en la cima, sin embargo el liderazgo es la capacidad de un sistema para sentir y dar un paso hacia el futuro. El futuro es como un nuevo territorio. Los dos puntos clave son sentir y conectar con otros seres en el ecosistema de manera más profunda.” explicó el académico.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, comentó “contar con un visionario como Otto Scharmer, creador de la Teoría de la U , es una contribución real y concreta para la investigación y el ecosistema de la innovación, especialmente, por el aporte que ha realizado a la promoción de proyectos de innovación desde la organización, el gobierno y la sociedad civil. Oportunidades como esta, se hacen posible gracias al virtuoso vínculo entre la academia, organizaciones, donde hay espacio para instalar a las empresas con propósito e impacto social, que en sinergia y con un trabajo colaborativo, aportan en el desafío de aplicar la innovación como base de todo proceso social”.

Arturo Celedón,Director ejecutivo de Colunga, reflexionó respecto a la alianza realizada junto  Centro de Innovación de la Universidad Católica, en el marco de la visita de personajes de alto impacto para el ecosistema “El conocimiento se enriquece en la medida en que se comparte y se amplifica, por lo que era fundamental para nosotros que este no quedara en cuatro paredes y pudiera llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Que esas y esos líderes sociales que están en Punta Arenas, en Iquique o en Concepción pudieran conocer las metodologías de innovación intersectorial y las herramientas de liderazgo para el cambio social tal como lo podrán hacer quienes estén en Santiago” afirmó.

Revisa la conferencia completa acá.

Innovación 2050 presenta a Otto Scharmer, en los medios:
El Mercurio
CNN