1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

¿Por qué debo incorporarme al trabajo en la nube?

14 de junio de 2021


La llamada “nube” es un servicio informático que ofrece almacenamiento de datos en red, es decir, que entrega un espacio virtual para guardar información a la que se accede con conexión a internet. Entre las grandes ventajas del “Cloud computing”, su nombre en inglés, destaca que los archivos están disponibles todo el tiempo en computadores, […]

La llamada “nube” es un servicio informático que ofrece almacenamiento de datos en red, es decir, que entrega un espacio virtual para guardar información a la que se accede con conexión a internet.

Entre las grandes ventajas del “Cloud computing”, su nombre en inglés, destaca que los archivos están disponibles todo el tiempo en computadores, tabletas o celulares conectados, pertenezcan o no al usuario. Esto cambia el paradigma de tener que contar con memoria suficiente o la instalación de programas computacionales para tener acceso a información compleja, hoy ya no es necesario.

Gracias a esta prestación, por ejemplo, un usuario puede revisar sus fotos personales desde distintos dispositivos, sin necesidad de ocupar la memoria de ninguno de ellos, porque el espacio vacante está en internet.

Un ejemplo de escala mayor para este tipo de almacenamiento, puede ser un telescopio que genera millones de datos por segundo, estos se transforman en un documento que queda disponible en la nube para que distintos científicos alrededor del mundo puedan analizar esta información.

Este servicio forma parte de la tendencia llamada “Transformación Digital”, es decir, el proceso por el cual las organizaciones reorganizan sus métodos de trabajo o estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Si bien, la nube hoy forma parte de varios servicios de celulares del día a día como Google One, Dropbox, OneDrive, iCloud o Amazon Drive, es relevante que las organizaciones transiten digitalmente de la misma manera para facilitar su forma de trabajo y con ello, mejorar la eficiencia de sus procesos.