Premios Sacyr a la innovación en Chile repartirá $30 millones

27 de febrero de 2017

La iniciativa busca reconocer a proyectos innovadores que contribuyan al país, tanto en el ámbito de las infraestructuras como de los servicios.

Hasta el 31 de julio de 2017 estarán abiertas las postulaciones a los Premios Sacyr a la Innovación en Chile, instituidos por la Fundación Sacyr y lanzados el año pasado con el apoyo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Diario Pulso.

Siendo proclive a los cambios que puedan mejorar un proceso o desarrollar nuevas líneas de negocios, la firma española lanzó estos premios por primera vez en Chile en el marco de la conmemoración de sus 20 años de presencia en el país, con miras a reconocer el talento y la contribución de iniciativas innovadoras, tanto en el ámbito de las infraestructuras como de los servicios. Habrá un premio nacional y uno regional, cada uno de 15 millones de pesos, cuyos ganadores en primera instancia serán definidos por una Comisión Evaluadora de carácter técnico y, en una segunda fase, por un jurado de alto nivel.

Para estos primeros premios Sacyr a la Innovación en Chile se han identificado áreas transversales, tanto internas como externas a toda la organización, en las que la compañía ha decidido enfocar su esfuerzo por la innovación:

• Construcción sustentable

• Eficiencia energética

• Smart cities & smart services

• Nuevos materiales

• Internet of things

Los proyectos que se presenten, además de estar clasificados en alguna de estas áreas tecnológicas, deberán tener un impacto positivo en cuanto a ahorro de costos o mejoras de eficiencia, en alguna de las 4 líneas de negocio de Sacyr:

• Construcción de infraestructuras: carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, túneles, edificación, hospitales, entre otros.

• Concesiones: peajes, transportes, redes, edificios, infraestructuras de todo tipo, entre otros.

• Servicios: agua, medio ambiente, conservación, entre otros.

• Construcción industrial: plantas de energía, tratamiento de residuos, petróleo y gas, minería, entre otros.

Los proyectos se podrán presentar a través del formulario online disponible en premiosinnovacion.sacyr.cl y las consultas sobre el proceso se podrán realizar al correo premiosinnovacionchile@sacyr.cl.