Primer grupo mostró por qué son estudiantes SINLÍMITES UC

10 de julio de 2015

Con pitches ante una audiencia compuesta por mentores y académicos, los 22 estudiantes que resolvieron desafíos de empresas y entidades socias del Centro de Innovación UC, cerraron su participación en la experiencia piloto de este Programa.

Los participantes de la primera versión del Programa SINLÍMITES, experiencia pionera en la Universidad Católica que integra a los estudiantes al ecosistema de innovación y emprendimiento a través de una experiencia laboral con la red de asociados del Centro de Innovación UC, cerraron su participación exponiendo ante un grupo de académicos y mentores, lo realizado durante los tres meses de duración de esta iniciativa.

De esta manera, los 22 jóvenes de distintas carreras de la Universidad, quienes estuvieron resolviendo desafíos planteados por empresas como Entel, Co-Work y Google, e instituciones como Fraunhofer Chile Research, la Fundación Copec-UC, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, IncubaUC y el mismo Centro de Innovación UC, mostraron de manera concreta en qué consistieron sus desafíos y el valor que generaron para las organizaciones al participar de SINLÍMITES.

Para el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, las evaluaciones realizadas por las empresas e instituciones participantes, demuestra que el trabajo de los jóvenes rindió frutos: “(En la Universidad) Estamos profundamente convencidos de que la construcción de una sociedad auténticamente desarrollada, con calidad de vida para todos, pasa por generar capacidades para innovar y emprender, lo que debe hacerse de la manera más inclusiva posible. Acá todas las disciplinas aportan y la diversidad de formaciones que cada uno de ustedes tiene, así lo comprueba, y las evaluaciones realizadas por las entidades que levantaron los desafíos, así también lo demuestran”.

El programa SINLÍMITES permite que los estudiantes participantes, vivan una experiencia para el desarrollo, generación de redes y la formación práctica en innovación y emprendimiento, potenciando su empleabilidad futura en este ámbito, a través del trabajo en desafíos de alta relevancia e impacto.

Las postulaciones para la segunda generación de la iniciativa ya están abiertas, y se puede postular en www.centrodeinnovacion.uc.cl/sinlimites.