Primer Ministro italiano conoce el ecosistema de innovación y emprendimiento UC

27 de octubre de 2015

Matteo Renzi conoció el edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en medio de su primera gira por América Latina que busca impulsar la agenda económica y proyectos de energías renovables.

En medio de las actividades de su visita de Estado a Chile, el primer ministro italiano Matteo Renzi llegó hasta el edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini donde fue recibido por el Rector Ignacio Sánchez, el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación, Alfonso Gómez, y el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, entre otros representantes de los centros de investigación y empresas presentes en el edificio.

En la oportunidad, el arquitecto Alejandro Aravena, director de la próxima Bienal de Venecia y creador del edificio que alberga al Centro de Innovación, explicó al Premier italiano el concepto de esta construcción reconocida internacionalmente, edificio desde el que no sólo se quiere liderar el crecimiento de una cultura pro-innovación y emprendimiento en la Universidad, sino que también ser una plataforma para la investigación multidisciplinaria.

La comitiva encabezada por Renzi visitó el espacio de trabajo colaborativo del quinto piso del edificio y las oficinas de Arauco Innova. Para el Rector Ignacio Sánchez, la presencia del primer ministro en el Centro, «responde a la larga y productiva relación que tenemos con Italia, tanto en el ámbito académico, con numerosos profesores y estudiantes en programas de intercambio, como en el colaborativo en diversas áreas», destacó.

En su paso por Chile, Renzi inauguró una serie de proyectos en el área de energías renovables, como el parque eólico Taltal, la central fotovoltaica Lalackama y la planta híbrida Ollage, además de poner la primera piedra de la central geotérmica de Cerro Pabellón en Antofagasta.

Revisa algunas imágenes del paso de Matteo Renzi por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini: