Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología abre sus postulaciones

15 de marzo de 2017

Mediante un sistema de postulación en línea que abrirá el 15 de marzo en www.allbiotech.org, ALLBIOTECH seleccionará a los 100 líderes latinoamericanos sub 35 que formarán la primera cohorte de la red.

Entre el 12 y 13 de octubre se llevará a cabo en el Centro de innovación UC Anacleto Angelini la Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología, la cual será liderada por la red ALLBIOTECH (América Latina: Líderes Biotech), que busca agrupar a todos los investigadores, profesionales y emprendedores que están creando el futuro de la biotecnología en la región.

Mediante un sistema de postulación en línea que abrirá el 15 de marzo en www.allbiotech.org, ALLBIOTECH seleccionará a los 100 líderes latinoamericanos sub 35 que formarán la primera cohorte de la red, quienes serán invitados a participar en esta cumbre que constará de dos días de charlas, mesas redondas y sesiones de trabajo con alrededor de 30 expositores, con metodologías ágiles enfocados en enfrentar los desafíos clave presentes en aplicaciones de ciencias de la vida en Latinoamérica, tales como Percepción Pública, Transferencia Tecnológica y Financiamiento, entre otras. La postulación incluye un breve formulario, un video de un minuto estilo pitch y un ensayo de corta extensión sobre uno de los desafíos identificados por el postulante en la biotecnología latinoamericana actual y futura, junto a sus reflexiones y propuestas de posible solución.

Entre los expositores ya confirmados se encuentran Gino Tubaro, inventor argentino fundador de Atomic Lab, laboratorio de innovación que desarrolla proyectos como plataformas abiertas de prótesis en 3D, traductores de texto plano a braille, entre otros; Emilio Sacristán Rock, emprendedor e investigador mexicano inventor de numerosos dispositivos médicos de punta, entre ellos, el corazón artificial VITACOR UVAD; Daniel Almonacid, académico e investigador chileno que se desempeña como director de bioinformática en la empresa californiana uBiome; Diego Belmar, emprendedor chileno co-fundador de Phage Technologies y creador de Milkeeper, producto veterinario para ganado basado en bacteriófagos.

El evento cuenta con el apoyo de Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno para Emprendimiento y la Innovación,  así como del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Fundación Imagen Chile a través de ChileGlobal Biotec, Redbionova, Kaitek Labs y Singularity University Chile.