Proyecto de Machine Learning es reconocido como mejor iniciativa de la octava generación de SinLímites

8 de enero de 2019

El programa del Centro de Innovación UC, que vincula a estudiantes UC con empresas e instituciones, cerró su octava generación, reconociendo las mejores propuestas y entregando adelantos de la nueva versión. Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC realiza el programa SinLímites que une a instituciones […]

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC realiza el programa SinLímites que une a instituciones con alumnos de la Universidad Católica mediante la solución de desafíos de innovación en un plazo de cuatro meses.

En la ceremonia de premiación, los 10 mejores desafíos presentaron su pitch ante un jurado de expertos, siendo “Digitalizar la gestión de Aguas Andinas, a través de técnicas de machine learning”, trabajo realizado por los alumnos Miriam Rojas, Luis Vergara y Gonzalo Pérez para la sanitaria, seleccionado como el mejor pitch de esta versión, llevándose el reconocimiento por parte del programa.

También destacó el pitch de los alumnos Marco Quiroz, Germán Barrionuevo y José Miguel Gramsch “Idear y prototipar un dispositivo que mida automáticamente el nivel de agua de alcantarillados”,también bajos el alero de Aguas Andinas y “Generar experiencias educativas innovadoras para niños a través del sistema constructivo Lookid” desafío de Arauco, trabajado por los estudiantes Carlos Ayram Chede, Lina Bocanegra Valero y Juan Pedro Mora Galarza.

Más de 30 empresas fueron parte de la octava versión, que comenzó en septiembre, donde los 95 estudiantes participantes (de pregrado y posgrado de la UC) debieron resolver los más de 42 retos que las diferentes compañías presentaron al programa.

Para este año, ya se está preparando la novena versión de SinLímites, la cual comienza su convocatoria para los alumnos desde el 25 de febrero hasta el 17 de marzo del 2019. En esta nueva generación 30 empresas presentaron su reto, destacando Asociación de AFP, CAP, Energuias, Poppulus, Sika, Transelec y Procorp, las cuales participan por primera vez del programa, al igual que los emprendimientos Kimche y Viveduc.