Pudux representa a la Universidad Católica en #Uhack

10 de julio de 2020

Pudux, emprendimiento de nuestra cartera participó de #Uhack, la versión universitaria de HackCovidChile, que reunió a más de 50 estudiantes, de 10 universidades nacionales, para resolver de manera remota y colaborativa una problemática en torno a las pymes de nuestro país, afectadas por la pandemia. Desde el 8 al 26 de junio, los universitarios debieron […]

Desde el 8 al 26 de junio, los universitarios debieron resolver el desafío de cómo se podría acelerar la digitalización de las pymes afectadas, para incrementar sus ventas de manera rápida, simple e implementable en un plazo de un mes. Para ello, contaron con la orientación de mentores y facilitadores expertos, quienes pusieron sus conocimientos, talentos y voluntades a disposición de la iniciativa, para lograr enfrentar colaborativamente los desafíos que nos presenta el COVID-19 en Chile.

En el caso Pudux, su mentor fue Alex Parnas, Director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, quien los guió para poder desarrollar de mejor manera su idea y así presentarla en un pitch de cinco minutos frente al comité evaluador. A pesar de no haber ganado se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido. “Agradezco enormemente la oportunidad que tuvimos como equipo, las mentorías que tuvimos con Alex Parnas y del equipo entero, que nos ayudaron a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos en innovación”, comentó Mauricio Puentes, Co-founder de Pudux.

¿Qué es Pudux?

Pudux, es un emprendimiento compuesto por estudiantes y jóvenes profesionales del área digital, pensado para acercar el desarrollo tecnológico a las ideas de hoy. Ofreciendo un servicio premium de desarrollo de software a empresas que lo necesiten, mediante metodologías ágiles en base a formación de equipos de trabajo de distintos ingenieros, diseñadores y destacados estudiantes de programación.

Desarrollan su trabajo en el Interespacio, una iniciativa que busca orientar a los estudiantes de la Universidad Católica de Chille, para propiciar su encuentro y favorecer la transferencia de experiencias y conocimientos en emprendimiento e innovación desde las 18 Facultades. El cual, es promovido por la la Vicerrectoría de Investigación a través del Centro de Innovación UC en colaboración con las Escuelas de Administración, Diseño e Ingeniería.

Conoce más sobre Pudux en https://pudux.cl/