Recomendación de lectura: “21 lecciones para el siglo XXI” de Yuval Noah Harari

15 de julio de 2021

Reseña escrita por Marcos Singer, Director del MBA y académico de la Escuela de Administración UC. Es un libro ameno e interesante que nos recuerda que debemos prepararnos y adelantarnos a los cambios. Por ejemplo, respecto al cambio climático es mejor invertir tiempo y dinero ahora para evitar el peor escenario con una gran crisis, […]

Es un libro ameno e interesante que nos recuerda que debemos prepararnos y adelantarnos a los cambios. Por ejemplo, respecto al cambio climático es mejor invertir tiempo y dinero ahora para evitar el peor escenario con una gran crisis, como sucedió con la pandemia provocada por el COVID-19.  El autor -historiador y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén- destaca la importancia que se merece la educación científica, y la necesidad de incrementar la confianza en la ciencia y en sus expertos.

Harari también apunta a la cooperación global como la única esperanza para resolver problemas transnacionales; a la importancia de generar conocimiento y data; y, a practicar la meditación como una forma de entender nuestra realidad interna y así tener una mejor comprensión del entorno, entre otros temas.

Otras obras del mismo escritor muy reconocidas son «Sapiens: de animales a dioses» y «Homo Deus, breve historia del mañana».

“21 lecciones para el siglo XXI” es publicada por editorial Debate y está disponible en Contrapunto.