Rector Ignacio Sánchez recibe a académicos del Instituto Tecnológico de Izmir de Turquía en el Centro de Innovación UC

28 de julio de 2016

Las autoridades del Instituto Tecnológico de Izmir conocieron el ecosistema de emprendimiento y vinculación universidad-empresa del Centro de Innovación UC. La actividad consideró además una visita a la Facultad de Agronomía, con la cual la universidad turca mantiene una relación de colaboración desde el año pasado.

Acompañados por el Director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Conrad von Igel, la comitiva del Instituto Tecnológico de Izmir concluyó su visita por el campus San Joaquín con una visita en el Centro, donde fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez. El grupo de académicos europeos, constituido por el rector y decanos de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, declaró su interés en colaborar con el ecosistema de emprendimiento y el modelo de vinculación academia-empresa.

Mustafa Güden, rector de la universidad turca, destacó el modelo del Centro de Innovación UC e insistió en la importancia de crear mecanismos de encuentro de alto impacto. “Como una interfaz de colaboración entre academia y la industria, el Centro de Innovación UC está más que bien establecido. Las universidades tienen la responsabilidad de implantar este tipo de espacios para facilitar un flujo virtuoso de conocimientos y así contribuir al desarrollo del país. No pueden permanecer separadas de la sociedad”, declaró.

La jornada también consideró una visita a las instalaciones de la Facultad de Agronomía UC, donde el decano Rodrigo Figueroa conversó con los académicos turcos sobre posibles pasantías y otros proyectos en conjunto. Esta relación entre ambas universidades se remonta al 2015, cuando académicos de la Facultad de Agronomía visitaron el Instituto Tecnológico de Izmir en el marco del Proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa de Conicyt. En marzo de este año, esta colaboración dio origen al Seminario “Inocuidad en la cadena alimenticia”, que contó con una ponencia de la decano de Ingeniería de la universidad de Izmir.