Red Innovación Chile suma socia de Laboratoria y Gerenta de Endeavor Patagonia a su Directorio

8 de mayo de 2020

Nuevas voces del mundo de la formación profesional y el emprendimiento de alto impacto se integraron este mes al liderazgo de Red Innovación Chile: Marisol Alarcón, Socia y Chief Partnerships Officer de Laboratoria y Anette Krohn, Gerente de Endeavor Patagonia, se unieron al directorio de esta comunidad colaborativa, compuesta de 109 organizaciones comprometidas con la innovación. […]

Nuevas voces del mundo de la formación profesional y el emprendimiento de alto impacto se integraron este mes al liderazgo de Red Innovación Chile: Marisol Alarcón, Socia y Chief Partnerships Officer de LaboratoriaAnette Krohn, Gerente de Endeavor Patagonia, se unieron al directorio de esta comunidad colaborativa, compuesta de 109 organizaciones comprometidas con la innovación.

«Día a día hay muchas oportunidades que desconocemos, debido a que no todos interactuamos en los mismos canales. Me motiva la posibilidad de contribuir a esta red nacional como un nexo para los innovadores de la zona sur de nuestro país, provengan de un emprendedor, un establecimiento educacional o una empresa», declaró Anette.

«Es un privilegio ser parte de Red Innovación Chile. Quiero aportar con la mirada de alguien que ha vivido la innovación en carne propia, impulsando un proyecto latinoamericano de alto impacto desde cero. Pongo mis conocimientos y redes a disposición de esta comunidad, confiando que, juntos, podemos contribuir a la competitividad de Chile en esta economía digital», constató Marisol.

Conoce a las directoras de Red Innovación Chile

Marisol Alarcón es Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y obtuvo su MPA de la Universidad de Columbia, Nueva York. Luego de trabajar en TECHO, la Agencia de Cooperación Internacional Chilena para el Desarrollo del MinRel y el Gobierno Regional Metropolitano, inició Laboratoria en Chile. Este emprendimiento forma a mujeres como programadoras y acompaña a organizaciones en sus procesos de cambio ante la transformación digital. Hoy se desempeña como Socia y Chief Partnerships Officer de Laboratoria a nivel regional.
Anette Krohn es Economista de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y cuenta con estudios de MBA de la Pontificia Universidad de Chile, de ciencia política de la Universidad de Uppsala y de emprendimiento y competitividad de la Universidad de Columbia. Tiene experiencia en las áreas de marketing y ventas, habiendo trabajado en empresas como Electrolux, y posteriormente como Directora de Desarrollo de Negocios en la Consultora de Comercio Exterior e Inversiones TradeChile. Apoya directamente a emprendedores desde 2004 al incorporarse a Endeavor, organización en la que hoy se desempeña como Gerente de la oficina Patagonia.

Sobre Red Innovación Chile

Conformada en 2017 en el espíritu 3xi, esta comunidad es una red abierta que convoca a todos quienes estén comprometidos con hacer de Chile un referente regional en la promoción y desarrollo de la innovación. Red Innovación Chile busca constituir un espacio que permita generar diagnósticos y propuestas relacionadas con la construcción de una cultura pro-innovación en el país, tanto en el ámbito de la política pública como en el de la empresa, la academia y la sociedad civil.