20 de agosto de 2014
Con la presencia de casi 30 representantes estudiantiles, el Vicerrector de Investigación Juan Larraín dio a conocer en detalle la misión y visión del Centro de Innovación Anacleto Angelini.
El nuevo edificio cuenta con espacios disponibles para que los alumnos trabajen en proyectos de innovación y emprendimiento. En sus 10 pisos alberga hay interesantes alternativas para los estudiantes: salas de clases y de reuniones, un laboratorio de prototipado rápido (FABLAB) abierto a emprendedores, investigadores y alumnos, además de un laboratorio de biología sintética, impresoras 3D, cortadoras láser y un brazo robótico para probar innovaciones de la comunidad.
“Los queremos invitar a ser protagonistas de esto que estamos inventando y a co-crear con nosotros”, dijo el vicerrector en el encuentro realizado durante el mes de agosto.
Diversas iniciativas estudiantiles, bajo el alero de Emprende UC, Jump Chile y Startup Chile, están alojadas en este recinto, lo que permite a los estudiantes estar en contacto con ideas innovadoras y cooperar en un ambiente multidisciplinario.
Tras la exposición del vicerrector de Investigación, la bienvenida dada por Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, y una breve ronda de preguntas, los representantes fueron invitados a recorrer el edificio acompañados de su director, Conrad Von Igel, quien señaló: “Este lugar es clave, ya que mediante el trabajo en equipo y la colaboración, los está invitando a todos a ser un puente entre lo público y lo privado”.
Implementación de sistema de gestión estudiantil Banner
Tras varias mesas de trabajo de la comisión y reuniones semestrales, durante el pasado mes de agosto se realizó el Centro de Innovación UC también una reunión donde el vicerrector Académico, Roberto González, dio a conocer a todos los representantes estudiantiles la fórmula que determinará la prioridad académica y los principales cambios en el proceso de toma de ramos, que conllevará el uso de la plataforma de gestión estudiantil Banner.
En los últimos años, un equipo interdisciplinario de la Vicerrectoría Académica, Dirección de Admisión y Registros, Dirección de Informática, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vicerrectoría de Comunicaciones ha trabajado para implementar este recurso digital que es utilizado en más de 1.500 instituciones de educación superior de todo el mundo, incluyendo prestigiosas universidades.
En mayo de 2014, se realizó una reunión ampliada con los consejeros académicos, a la que también asistieron presidentes de centros de alumnos y consejeros territoriales. Así, se decidió conformar un equipo de estudiantes representantes de distintas carreras que trabajara en este tema a lo largo del año junto a las autoridades a cargo y el consejero superior Nicolás Soler.
Fuente: Vive la UC