Ryue Nishizawa protagoniza encuentro en torno a la arquitectura

29 de agosto de 2014

El arquitecto, quien obtuvo el Premio Pritzker 2010, mantuvo un diálogo en el Centro de Innovación UC con el público asistente a la actividad organizada por la empresa forestal Arauco.

Una las visitas más reconocidas con las que ha contado la última versión de la Semana de la Madera, que se ha estado desarrollando esta semana en la Estación Mapocho de la capital, ha sido sin duda el destacado arquitecto Ryue Nishizawa.

En el contexto de su estadía en nuestro país, el profesional nipón fue el protagonista de un encuentro organizado por Arauco y que se llevó a cabo el jueves 28 de agosto en el Auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. En la ocasión, Nishizawa tuvo la oportunidad de interactuar con los asistentes a la actividad, dando cuenta de su propuesta arquitectónica . Una vez finalizado ello, el invitado se trasladó al Hall principal, donde se desarrolló un cóctel en el marco de un ambiente similar a una sala de estar.

Cabe indicar que el arquitecto presentó en la Semana de la Madera su propuesta para Ocho al Cubo, proyecto que contempla la construcción de casas de categoría mundial en las costas chilenas. Los inmuebles se caracterizan por sus singulares líneas arquitectónicas contemporáneas, las que están dadas por la total libertad con la que cuenta el arquitecto para el diseño de su proyecto.

La construcción que erigirá Nishizawa  en el marco de este proyecto se ubicará en las cercanías de Los Vilos. Su compañera Kazuyo Sejima, con quien ganó el Premio Pritzker en 2010, también participará de esta iniciativa, sumándose también otros reconocidos arquitectos japoneses.

Ryue Nishizawa nació en Tokio en 1966 y egresó de la Universidad Nacional de Yokohama. Es cofundador de la firma SANAA (Sejima and Nishizawa and Associates) junto a Sejima.