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Gestión de la innovación: asociados abordan sus desafíos

22 de marzo de 2024


El pasado jueves 14 de marzo, se desarrolló la segunda actividad presencial de las dimensiones de la innovación para las organizaciones asociadas al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde se abordaron preguntas que constantemente enfrentan las áreas de innovación. Los pasillos del piso -1 en la sede de MBA de la UC se llenaron […]

El pasado jueves 14 de marzo, se desarrolló la segunda actividad presencial de las dimensiones de la innovación para las organizaciones asociadas al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde se abordaron preguntas que constantemente enfrentan las áreas de innovación.

Los pasillos del piso -1 en la sede de MBA de la UC se llenaron de los asistentes que estaban en la primera jornada del programa Gestión de Innovación: Herramientas y Metodologías.

La segunda masterclass, esta vez otorgada por Carlos Sanhueza, mentor que es parte de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, invitó a los integrantes de las diversas empresas asociadas que asistieron a analizar diversos retos que enfrentan en el camino de la innovación.

Esta experiencia es la segunda que ya vivieron durante este año las organizaciones asociadas, luego de encontrarse el 17 de enero pasado en las mismas aulas del MBA de la UC, junto a Katherine Mollenhauer, académica de la Escuela de Diseño UC, para resolver cómo levantar desafíos de innovación en la organización.

Ambas actividades presenciales, apuntan a la labor de guía que el Centro desarrolla con las organizaciones para enfocar sus recursos y esfuerzos en áreas que generen mayor impacto, siempre alineados a una estrategia de negocio.

Para ser una empresa líder en la dimensión de “Estrategia”, la innovación debe estar inserta como pilar fundamental para el crecimiento; debe estar formalizada a través de políticas y compromisos con metas claras; y además debe venir impulsada desde los altos mandos de la empresa, quienes deben involucrarse y entregar apoyos concretos para el desarrollo.

En cuanto a los servicios que las organizaciones asociadas pueden obtener dentro de esta dimensión, está el acompañamiento estratégico, donde te ayudamos a definir las bases estratégicas para definir el plan de innovación; los módulos in company, que son programas de formación y talleres adaptables a diversas necesidades y desafíos puntuales; la vigilancia tecnológica, que consiste en una revisión continua de las patentes que se van publicando a nivel mundial sobre una determinada tecnología, relacionada al rubro que pertenece la organización; y el diagnóstico de capacidades de Business Analytics, donde se analizan las capacidades que posee la organización y cómo se pueden desarrollar mejoras para cumplir los objetivos estratégicos.

Ambas jornadas, la del pasado jueves 14 de marzo y la del miércoles 17 de enero, dejaron profundos análisis y el inicio de un camino donde la participación, el trabajo en conjunto y el aprendizaje continuo son la solución a los retos que muchas organizaciones poseen en su estructura.