Segundo Encuentro Anual de Socios enfatizó en actitud necesaria para innovar y crear valor

2 de diciembre de 2015

Con una interesante exposición del psiquiatra Ricardo Capponi, se desarrolló esta instancia de encuentro para los ejecutivos de las empresas y organizaciones socias del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

“Tolerancia, empuje, manejo de la frustración y búsqueda permanente”, son algunas de las características que definen la actitud necesaria para innovar según el médico psiquiatra Ricardo Capponi, orador principal de la segunda versión de este Encuentro Anual. La instancia, ideada como una pausa en el quehacer diario de los altos ejecutivos de las empresas socias del Centro para la reflexión y la conexión con otras empresas, reunió a más de 70 personas en torno a una conversación sobre la innovación que también consideró al Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, y al Director Conrad von Igel.

En su intervención, Capponi habló de la innovación como una manera de crear felicidad, además de caracterizar al innovador e indicar la importancia de irradiar esta actitud hacia el interior de las empresas, de forma transversal, como una manera de crear nuevo valor.

Para el Presidente Ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez, innovar, ser capaces de adaptarnos al cambio, es más relevante que nunca en el escenario mundial actual: “Un país que no logre pararse como uno solo ante los desafíos de innovar, va a seguir soñando con ser desarrollado”, señaló.

Por su parte, el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, realizó una breve cuenta sobre los hitos que marcaron el 2015 para la institución, destacando el aumento a 61 organizaciones socias, la realización de más de 100 actividades entre talleres para la gestión de la innovación en las empresas, exposiciones de académicos de la Universidad, capacitación a emprendedores y estudiantes en el desarrollo de los concursos Jump Chile y Brain UC; y la conexión de pymes nacionales de base tecnológica con centros de conocimiento y desarrollo de tecnología de Europa y Latinoamérica, a través de ELAN Network.

Además, Von Igel destacó la creación de la Subdirección de Relaciones con la Industria, que conecta a los socios del Centro directamente con el capital humano avanzado y la investigación de punta desarrollada en la UC, particularmente en los sectores de energía, alimentos y minería; y la realización del programa SINLÍMITES, que involucra a los estudiantes de pregrado de la Universidad en la solución de desafíos productivos de las empresas y organizaciones socias. Todo lo anterior, se suma al trabajo de los concursos BrainUC y Jump Chile, que convocaron a estudiantes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica para acercar sus emprendimientos, tanto de base científico tecnológica como netamente productivos, a la sociedad y el mercado, para solucionar necesidades con un impacto relevante para las personas.

Revisa las imágenes del Encuentro Anual de Socios:

2º Encuentro de Socios Centro de Innovación UC