Seigard promueve el aprendizaje a través del juego en el sistema escolar y busca llegar a la empresa

1 de febrero de 2017

La compañía de juguetes acaba de ingresar a la red de socios del Centro de Innovación UC, con miras a generar nuevas redes de valor.

Cada vez los juegos se atribuyen más y más beneficios y dejan de verse tan sólo como un instrumento recreativo, saliendo de jardines y colegios para incluso llegar a las empresas. Esto bien lo sabe Ilia García, Gerente General de la empresa de juguetes Seigard Chile, que busca llevar las bondades del juego a chilenos de todas las edades, favoreciendo el desarrollo integral de las personas.

«En Seigard es muy importante estar constantemente innovando, y siempre tenemos muchas ideas muy buenas, pero a veces necesitamos de partners que nos ayuden a implementarlas. Por eso hemos decidido formar parte del Centro de Innovación UC. Queremos compartir con otras entidades, hacer investigación aplicada y mostrar que el juego no es sólo para niños, sino que para todas las personas. Jugar es parte de la esencia del hombre», señala.

Seigard tiene una amplia oferta de innovadores juguetes desarrollados por ellos y traídos desde diferentes países del mundo, como Alemania y Holanda, los cuales tienen diferentes finalidades y atributos, más allá de sólo divertir. Es así que se pueden encontrar juegos para la estimulación temprana, para el aprendizaje científico y el desarrollo artístico, así como también para generar habilidades matemáticas, del lenguaje, psicomotricidad y valores sociales, entre otros.

La ejecutiva cuenta que actualmente, sus principales clientes son jardines infantiles, colegios y entidades como el Ministerio de Educación y la JUNJI, pero que buscan llegar pronto a las empresas, pues los juguetes no sólo aportan a los niños transmitiéndoles virtudes como la capacidad de trabajar en equipo, la creatividad y la paciencia, sino que también ayudan a desarrollar estos valores en los adultos. «Tenemos juegos que van desde los 5 a los 99 años. ¡No hay límites de edad!», enfatiza.