Seminario en torno a la producción y comercialización de cerezas

7 de octubre de 2014

El encuentro comprendió la presencia de expertos en la materia, en virtud de los desafíos y oportunidades que enfrenta la comercialización de este fruto.

Con una significativa convocatoria de público se desarrolló los pasados 2 y 3 de octubre, en el Centro de Innovación UC, el Seminario “Avances en la producción y poscosecha de cerezas para los desafíos comerciales futuros”, organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.

El encuentro reunió a numerosos expositores, quienes abordaron desde sus particulares puntos de vista distintas temáticas desde aquellas relacionadas con la producción mismas hasta otras enmarcadas en su comercialización en los mercados internacionales. Algunos ejemplos de exposiciones sobre estos tópicos lo constituyeron respectivamente “Manejo poscosecha para enfrentar la exigencia de los mercados” del Dr. Juan P Zoffoli (Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC) y “Los mercados emergentes de la cereza, posibilidades reales”, de Cristóbal González, gerente general iQonsulting. Ambas charlas se dictaron la primera jornada del evento.

El segundo día de realización del Seminario estuvo principalmente dirigido a tratar temas como el impacto del cambio climático en el cultivo del cerezo y los avances fisiológicos y productivos de este fruto en la última década. Cada jornada concluyó con la realización de mesas redondas en las que se abordaban preguntas de los asistentes.

La actividad fue complementada por la presencia de una serie de stands de empresas relacionadas con el quehacer agrónomo, los cuales se ubicaron en el hall del Centro de Innovación UC y que fueron visitados por los asistentes al encuentro en el marco de los intermedios entre exposiciones.