SinLímites invita a estudiantes UC a resolver desafíos de innovación del mundo privado

5 de marzo de 2021

• El programa del Centro de Innovación UC, abrió su convocatoria para que estudiantes UC resuelvan desafíos de innovación en empresas y startups. • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo del 2021 en el sitio web, donde además podrán encontrar todos los detalles de la iniciativa. SinLímites permite insertar a los estudiantes […]

SinLímites permite insertar a los estudiantes UC en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, haciéndoles entrega de herramientas y habilidades para que contribuyan desde la innovación a mejorar la realidad de nuestro país.

A través de la conformación de equipos multidiciplinarios deberán realizar pasantías laborales de 15 semanas con el objetivo de solucionar problemas presentes en los procesos productivos, prospectar tecnologías y explorar nuevos modelos de negocios.

¿Cómo se realizará el trabajo el primer semestre del 2021?
El desarrollo de cada uno de los desafíos dependerá de lo indicado en su descripción (modalidad online, flexible o presencial). En caso de decretarse cuarentena obligatoria, todos los desafíos procederán a desarrollarse de manera online.

¿Cuándo dura el programa?
Esta versión del programa dura 16 semanas. Durante el primer semestre del 2021, los desafíos con empresas e instituciones socias del Centro de Innovación UC comienzan el 12 de abril del 2021 y terminan el 30 de julio del 2021.

¿Con quienes voy a resolver el desafío?
Durante el primer semestre del 2021 podrás resolver desafíos principalmente con las áreas de innovación de diversas empresas como Entel, SICPA, Ethon Pharmaceuticals, Bice Vida, Derco, Isa Intervial, entre otros.

¿Tengo que haber aprobado algún curso de innovación y/o emprendimiento para postular?
No es un requisito. Sin embargo, valoraremos en tu postulación que hayas aprobado algún curso de innovación y emprendimiento y/o que hayas tenido alguna experiencia de emprendimiento.