Socios del Centro de Innovación UC y Académico de la Universidad Católica son galardonados por Diario Financiero

26 de diciembre de 2016

Neptuno Pumps, el Centro UC de Innovación en Madera y el profesor Hernán González fueron distinguidos en la ceremonia de premiación de las "Empresas más destacadas de Chile 2016".

Con una ceremonia celebrada en Viña Santa Rita, donde participaron empresarios, autoridades de gobierno y representantes de diversas instituciones del país, los socios del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Neptuno Pumps y el Centro UC de Innovación en Madera (CIM UC), así como el académico de la Universidad Católica, Hernán González, fueron distinguidos por Diario Financiero en su premiación a las «Empresas más destacadas de Chile 2016».

Gracias al éxito del spin off de su test para detectar cáncer de tiroides, GeneproDX, el profesor González se hizo con el primer lugar en la categoría «Mejor Emprendimiento», mientras que Petar Ostojic de Neptuno Pumps recibió el segundo lugar en la misma categoría gracias a sus tecnológicas y sustentanbles bombas para la minería. Por su parte, el CIM UC fue reconocido en la categoría «Mejor negocio Sustentable» gracias a la construcción del primer Barrio Ecosustentable, realizado íntegramente en madera, en las localidades de Chañaral y Salado en la región de Atacama, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Corfo y la empresa constructora Armas.

Los premiados

GeneproDX: El primer spin off biotecnológico de la Universidad Católica, liderado por el Dr. Hernán González, que desarrolló ThyroidPrint, un test genético para la detección de cáncer de tiroides, identificando los casos que requieren operación. El test permitirá el ahorro de US$ 10 millones anuales al sistema de salud.

Neptuno Pumps: Firma chilena dedicada al diseño, fabricación y manutención de bombas hidráulicas para la minería, creada en 2006 por el ingeniero civil mecánico Petar Ostojic. Actualmente, Neptuno Pumps tiene presencia en Chile, México y Perú. Para 2017 planean aterrizar en los mercados de EEUU, Sudáfrica y Australia.

Centro UC de Innovación en Madera: En conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Corfo y la constructora Armas, el CIM UC construyó el primer barrio ecosustentable de madera y eficiente en Chañaral y El Salado. Se trata de edificaciones de tres pisos, con tres departamentos independientes y acceso a jardín, paneles solares y planta de tratamiento de aguas.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-16-58-47