Startup Accuhealth se corona como campeón local y pasa a la etapa global del Zurich Innovation Championship 2024

27 de marzo de 2024

El certamen anunciará en abril a 10 ganadores mundiales del torneo, los cuales se adjudicarán hasta US$ 100 mil para pilotar su solución de la mano de la compañía. El Zurich Innovation Championship (ZIC) 2024 ya tiene su ganador chileno. La startup local Accuhealth, que ofrece una plataforma de acompañamiento continuo a pacientes con enfermedades […]

El Zurich Innovation Championship (ZIC) 2024 ya tiene su ganador chileno. La startup local Accuhealth, que ofrece una plataforma de acompañamiento continuo a pacientes con enfermedades crónicas, se coronó como campeona local en la 5ta. edición del concurso mundial de innovación de la empresa Zurich. En el torneo nacional participaron más de 120 startups y sólo ocho llegaron a la etapa del Super Day, donde los líderes de cada emprendimiento presentaron su solución en un pitch de 5 minutos

«Hoy en día, los pacientes con enfermedades crónicas son cada vez más numerosos, frente a esto, como empresa, hemos desarrollado soluciones de acompañamiento y cuidados para pacientes. Estas, se basan en captura de datos, antecedentes médicos y otros factores como la actividad física y hábitos, entre otros, lo que nos permite hacer recomendaciones personalizadas a través de una aplicación, repercutiendo directamente en mejorar su calidad de vida, contener la enfermedad y evitar urgencias y hospitalizaciones”, aseguró el CEO de Accuhealth, Francisco Cifuentes.

Las enfermedades crónicas que principalmente aborda Accuhealth incluyen aquellas con un origen metabólico o conductual, como diabetes, hipertensión, insuficiencias cardiacas y respiratorias, obesidad, alcoholismo y tabaquismo.

El próximo 8 abril, la startup ganadora de la etapa local competirá con los otros  triunfadores de los Super Day, 11 de ellos son latinoamericanos. Luego de esto, las 10 startups que logren superar esta fase, se trasladarán en mayo a Suiza para la etapa de kick off de la competencia y comenzar a acelerar su solución.

El certamen anunciará el 19 de abril a 10 vencedores mundiales del torneo, los cuales se adjudicarán hasta US$ 100 mil para pilotar sus soluciones de la mano de Zurich.

El CEO de Accuhealth dijo que están emocionados y preparándose desde ya. “Pondremos el foco en hacerlo lo mejor posible, ya que podremos validar nuestra solución y oferta de valor”, afirmó.

La subgerenta de Innovación de Zurich, Luz María Martínez, explicó que uno de los valores más grandes de esta competencia es que “las startups pueden acceder a los más de 150 mercados donde Zurich está presente y aprovechar nuestra red internacional para escalar sus ideas”.

Cifuentes coincidió con la ejecutiva y manifestó que «para nosotros, este tipo de instancias representan una oportunidad para visibilizar nuestras soluciones ante audiencias que van más allá de nuestro alcance, y competir en un ecosistema de innovación de primer nivel».