1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right

Técnicas de marketing digital para aplicar en redes sociales y potenciar tu marca

10 de junio de 2016


El 31 de mayo y como parte de los encuentros Hub Global San Joaquín que lidera el Centro de Innovación UC, se realizó la charla "Marketing digital para posicionar la marca y aumentar las ventas de una startup", donde se entregaron prácticos consejos de cómo aprovechar las redes sociales a favor de generar más negocios.

Las redes sociales se han convertido en el medio más efectivo para llegar a nuestros clientes y usuarios, por lo que una exitosa campaña de marketing digital puede ser la herramienta que permita posicionar una marca y aumentar las ventas de una startup.

Así lo transmitió el experto en redes sociales y proyectos digitales en la agencia Cloud & Media, Jorge Codelia, en su charla «Marketing digital para posicionar la marca y aumentar las ventas de una startup», realizada el  31 de mayo en el marco del  Hub Global San Joaquín que lidera el Centro de Innovación UC.

«A través de las redes sociales podemos atender a nuestra comunidad y hacer una campaña específica para los requerimientos propios para cada tipo de público y las experiencias que buscamos generar o transmitir en ellos. Por ejemplo, está muy de moda Snapchat para llegar a un público más juvenil, pero si queremos acercarnos a un perfil profesional la mejor instancia es el Linkedin a través de la creación de una cuenta Premium. Si bien esta última se paga, te permite llevar tu propuesta a todos los usuarios de esa red», explicó Codelia

Lo más importante en redes

El primer consejo que entregó el experto fue que «hay que perder el miedo de usar redes como Twitter y Facebook para testear el producto/servicio con los clientes». Para esto, recomendó siempre usar un lenguaje amable y tener una constante atención a las consultas de los usuarios, ya que «el 25% de ellos abandona la marca si no recibe respuesta online».

Codelia también comentó que en el caso de iniciar una campaña de un producto nuevo, lo ideal es que la difusión en línea comience mucho tiempo antes de empezar de lleno con la promoción. «Por ejemplo, si en Facebook ponemos un dólar 5 o 6 meses antes de lanzar el producto, al momento del lanzamiento tendremos miles de fans y no 50 personas, transmitiendo que recién estamos partiendo», recomendó.