UC presenta Red de Laboratorios de Fabricación

8 de abril de 2020

Con el fin de vincular las distintas dependencias orientadas a la creación de modelos y prototipos de la Universidad Católica, la Vicerrectoría de Investigación coordinó la formación de la Red de Laboratorios de Fabricación, que tiene como objetivo potenciar el trabajo entre facultades, desarrollar investigación interdisciplinaria y promover el uso eficiente de los recursos disponibles […]

Con el fin de vincular las distintas dependencias orientadas a la creación de modelos y prototipos de la Universidad Católica, la Vicerrectoría de Investigación coordinó la formación de la Red de Laboratorios de Fabricación, que tiene como objetivo potenciar el trabajo entre facultades, desarrollar investigación interdisciplinaria y promover el uso eficiente de los recursos disponibles en la UC.

Según datos oficiales recogidos por el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica de Chile lidera la lista de universidades con mayor número de laboratorios en el país. Por ello es fundamental la creación de una red colaborativa, “compartir experiencias, equipamiento, metodologías e ideas, serán algunos de los beneficios que tendrá esta Red” señaló Ignacio Sánchez, Rector de la universidad.

La iniciativa impulsada por la Vicerrectoría de Investigación, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, la Facultad de Artes y la Facultad de Ingeniería, cuenta con ocho laboratorios distribuidos en diferentes campus de la UC, los cuales son el FabLab del Centro de Innovación UC, el Taller de Prototipado Digital y el Taller de Prototipos de Mecánica de la Facultad de Ingeniería, Fabhaus y Taller Herramientas FADEU de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; además de Lat 2D, Lat 3D y Lat Mh de la Facultad de Artes.

Como testimonios de esta vinculación virtuosa académicos UC compartieron sus testimonios sobre la importancia de contar con una Red que unifique las diferentes dependencias orientadas a la creación de modelos y prototipos.

El panel de conversación estuvo compuesto por Francisco Chateau, Director Laboratorio de Modelos y Prototipos FADEU; Catalina Cortázar, Directora del Taller de Prototipos de la Escuela de Ingeniería y Cristóbal Cea, Profesor asistente Escuela de Artes, Licenciado en Artes Visuales UC, MFA Digital Media y fue moderado por el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon.

¿Te interesa conocer más sobre esta iniciativa? Ingresa acá para conocer en detalle los diferentes laboratorios con los que cuenta la red.

Presentación de la Red de Laboratorios de Fabricación UC