Universidad Católica invita a empresas a potenciar la innovación y el crecimiento a través de I+D

3 de abril de 2024

“Oportunidades de co-desarrollo tecnológico con la UC” fue el título que tuvo el evento desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Corfo y Ciencia 2030 UC. Fueron startup, estudiantes, académicos y empresas que se unieron a la presentación de los programas de Corfo, “Innova Alta Tecnología” y “Crea y […]

Fueron startup, estudiantes, académicos y empresas que se unieron a la presentación de los programas de Corfo, “Innova Alta Tecnología” y “Crea y Valida”, además de la detallada exposición sobre el incentivo tributario de la Ley I+D, que puede apoyarlos en el desarrollo de innovación en sus organizaciones y en el trabajo multidisciplinario.

Paula Durán, de la Subdirección de Entorno para la Innovación de Corfo, explicó los detalles de estos programas donde profundizó en los tiempos, montos, soluciones y procesos que tienen que cumplir las empresas para potenciar sus negocios de la mano del desarrollo de I+D.

El Líder de la Ley I+D de la Gerencia de Corfo, Manuel Neira, detalló cómo esta ley impacta positivamente en diversos rubros a lo largo de Chile y cómo ha sido transversal en su utilización por parte de las industrias chilenas.

“Muchas empresas se han dado cuenta que la inversión en I+D les ha generado mejoras en los recursos y si bien son inversiones iniciales potentes, en el largo plazo generan mejores desarrollos para el crecimiento de dicha organización” detalló Neira, en su presentación ante los asistentes.

Trabajar de manera multidisciplinaria es clave en el proceso de I+D, tal como aseguró Romina Hidalgo, Directora de I+D del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, quien confirmó que “trabajar con la UC permite manejar la incertidumbre de los resultados gracias a las capacidades interdisciplinarias que ofrece la universidad, permitiendo vincular industria, academia, mercado, investigación y startup, donde se han mejorado ofertas existentes, se aumentan propuestas de valor, se diseñan nuevos productos, y también se generan diferencias de la competencia de maneras sostenibles”.

Para cerrar la jornada, Gerard Casaubon, líder I+D+i Consumidores y Producto del Centro de Innovación de Viña Concha y Toro, expuso su caso de éxito en las que utilizando las herramientas de Corfo, y el apoyo en algunos de sus desafíos de I+D con equipos de la UC, ha logrado fortalecer su compañía. “Desarrollamos un portafolio de diversos proyectos de I+D+i que nos ayudaron mucho en la expansión y consolidación de Viña Concha y Toro“, aseguró.