Universidad Católica y Tecnalia firman acuerdo de colaboración en investigación e innovación

6 de julio de 2017

El acuerdo fue impulsado en el marco de Elan Network, red internacional de negocios que en Chile es liderada por el Centro de Innovación UC, con el apoyo de Corfo, Sofofa, Eurochile e Inria Chile.

Con el fin de desarrollar investigación e innovación conjunta, la Universidad Católica y el centro de conocimiento español Tecnalia firmaron un  Memorando de Entendimiento, enfocado en el trabajo en las áreas de energía, medio ambiente, TICs y alimentos.

Entre otras cosas, este comprende tanto el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), así como el co-desarrollo de oportunidades de negocio basados en tecnología, la generación de actividades de formación y difusión en temas de interés de ambas instituciones, la promoción de instancias para conectar a empresas españolas y chilenas, y la identificación y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos para la generación de oportunidades de intercambio de base tecnológica y transferencia entre Chile y España.

Este acuerdo fue impulsado en el marco de Elan Network, red internacional financiada por la Unión Europea que busca generar oportunidades de negocio basados en tecnología entre empresas de América Latina y Europa, que en Chile es liderada por el Centro de Innovación UC, con el apoyo de Corfo, Sofofa, Eurochile e Inria Chile.