Qualcomm colabora junto a Lab Claro – Centro de Innovación UC 5G

Qualcomm colabora junto a Lab Claro – Centro de Innovación UC 5G

El fabricante de tecnología inalámbrica, planea colaborar en los proyectos 5G del laboratorio enfocados en usuarios finales, empresas e industrias destacó Santiago Fontan Balestra, Director de Ventas de Qualcomm International Inc.

5G está cada día más cerca de nuestras vidas. En los próximos meses, usuarios, empresas y diversos sectores productivos comenzarán a experimentar los beneficios y oportunidades de la quinta generación. Pero, ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo impactará la vida de las personas? A través de una mayor capacidad de transmisión a gran velocidad, 5G permitirá sostener un incremento de la demanda y soportar una multiplicidad de dispositivos conectados a la vez, los que -independiente de la distancia o ubicación- estarán recibiendo y enviando datos en tiempo real, fomentando la implementación de nuevas tecnologías en entornos industriales como la automatización, monitoreo remoto, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros.

En esta línea, y con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de este tipo de avances en el país, Qualcomm Technologies hoy planea colaborar con Lab Claro – Centro de Innovación UC 5G.

De esta manera, el laboratorio de vanguardia que resuelve desafíos habilitados por la tecnología 5G, impulsado por Claro Chile y el Centro de Innovación UC, podrá impulsar el despliegue, lanzamiento y expansión de esta nueva tecnología de red 5G, especialmente en diferentes alternativas de equipamiento, gracias a las tecnologías habilitadoras clave que están en el corazón de las soluciones de múltiples fronteras y la vasta red integradora que tiene la empresa estadounidense en la generación de relaciones con importantes compañías tecnológicas.

“Es un privilegio contar con actores expertos en el desarrollo de 5G a nivel nacional. En su espíritu, el Laboratorio recoge y escala casos de éxito de aplicaciones en torno a esta tecnología, contando con un portafolio de renovación constante de proyectos y aplicaciones de innovación en el ecosistema de innovación y emprendimiento” explica Francisco Pizarro, Subdirector de I+D+i con la Industria del Centro de Innovación UC.

“Estamos muy contentos de que Qualcomm Technologies apoye a nuestro laboratorio, porque gracias a su vasta y amplia experiencia nos ofrece una gran visión de tecnologías de vanguardia como el 5G. Junto con ellos, podemos someter estas tecnologías a prueba y luego ponerlas a disposición de las personas y las industrias para facilitarles la vida y crear nuevas oportunidades. Tener un líder mundial en tecnología inalámbrica nos da un diferencial único que sigue poniendo a nuestro laboratorio a la vanguardia ”, destacó Felipe Gómez, director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile.

Por su parte, Qualcomm Technologies y sus filiales locales han colaborado desde el inicio del proyecto con varias iniciativas: un taller de introducción al 5G para conocer los principales aspectos innovadores de esta tecnología (mayor velocidad, confiabilidad y capacidad, así como menor latencia) y los principales casos de uso. También han proporcionado diferentes alternativas de diseño, kits de evaluación y desarrollo de 5G y CPE. Este es el caso de los CPE Askey RTL 6310, basados en el módem Snapdragon® X55 + procesador Qualcomm QTM525, soportan 2 frecuencias de 5G (Sub -6 y mmW), pudiendo dar conectividad a diferentes dispositivos.

Santiago Fontan Balestra, Director de Ventas de Qualcomm International Inc. Argentina, explica cómo Qualcomm Technologies inició su colaboración en el laboratorio: “les presentamos Qualcomm Developer Network, un programa integral diseñado para equipar a la próxima generación de pioneros móviles para desarrollar lo que viene, donde hay una colección de herramientas, así como recursos de software y hardware, especialmente diseñados para desarrolladores ”.

Fontan Balestra añade que “les hemos mostrado y puesto en contacto con distintas empresas con desarrollos 5G, dos de las cuales ya serán para el lanzamiento del Laboratorio 5G, mostrando casos de uso 5G con productos y tecnología de Qualcomm Technologies”. Estas dos empresas serían Realwear, con su solución de casco 5G (https://realwear.com/products/hmt 1 /) y Vsaas, con su solución de seguridad urbana y analítica de video (www.vsaas.ai).

“Chile ha realizado la licitación y ha asignado frecuencias 5G a operadores móviles, estando a la vanguardia de la región en su desarrollo e implementación, lo que permitirá mayor velocidad, confiabilidad y capacidad de la red, así como una latencia mucho menor”, comentó el ejecutivo, quien agregó que “Qualcomm Technologies, Inc. juega un papel clave en el desarrollo de 5G en Chile, apoyando al ecosistema con sus tecnologías fundamentales, así como con sus plataformas móviles Snapdragon que se encuentran en muchos de los teléfonos inteligentes 5G disponibles en la actualidad”,

¡Déjanos un mensaje!

Podemos ayudarte

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Responderemos tu mensaje por correo