Time Jobs: la aplicación que te ayuda a buscar trabajos part time

7 de abril de 2020

La tendencia de trabajar medio tiempo es cada vez mayor en Chile y en otros países del mundo. A raíz de esto, se creó Time Jobs, una aplicación enfocada exclusivamente en la búsqueda de empleos con esta modalidad, ya sea para jóvenes estudiantes o trabajadores que buscan un ingreso adicional. Esta aplicación de SOD (Staffing […]

Esta aplicación de SOD (Staffing on Demand) para empresas y particulares fue creada por José Manuel Barros y Diego Cruzat con el objetivo de solucionar lo que identificaron como una brecha en otras plataformas: la inexistencia de ofertas laborales part time.

¿Cómo funciona?

Las personas que deseen utilizarla, pueden descarga a través de App Store o Google Play. Al ingresar a la app, deben crear su perfil especificando el tipo de empleo que buscan y, a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar la contratación.

Además de facilitar la contratación, también ayuda con la gestión documental, ya que, cuenta con un repositorio de documentos de las boletas de honorarios, contratos por faena, entre otros.

Dentro de la plataforma, existe una variada gama de empleos, entre los cuales destacan el trabajo en el retail (enfocado en la fuerza de ventas), el retail operacional (empleos de comida rápida), personal de apoyo en eventos (banqueteras y meseros), empleos de bodegaje para fechas determinadas, entre otros.

Proyecciones

Dado el contexto actual en el que se encuentra nuestro país, Time Jobs, se ha visto beneficiado, ya que según cuenta José Manuel Barros, uno de sus creadores, ha aumentado la demanda hasta cuatro veces en algunos casos: “clientes como Cencosud, Walmart, Tottus, entre otros, necesitan mucha gente para poder realizar sus tareas” explicó.

Es por esto que, esperan poder lograr este año 150 mil turnos a nivel nacional y 250 mil a nivel latinoamericano, además de consolidarse en los países que están trabajando actualmente (Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, Mexico y Colombia).