Realizado por Microsoft Chile y el Centro de Innovación UC, este estudio toma una perspectiva de trabajo distinta, revisando específicamente las posibilidades de crecimiento que ofrece la Cuarta Revolución Industrial. En particular, se hace énfasis en las oportunidades de la transformación digital como un camino para habilitar la reactivación económica económica en el corto plazo y aumentar la competitividad de las empresas en el mediano y largo plazo.
El documento reveló siete áreas temáticas, que se desglosan en 21 brechas importantes, que afectan la capacidad de transformación de las organizaciones. De estas, se priorizaron cuatro áreas de trabajo que se desglosan en 14 brechas.
Al priorizar esta información se formaron potenciales clústeres de temáticas afines, tanto en impacto como en contenido, de tal manera que las propuestas se priorizaron y agruparon en un portafolio de siete paquetes de proyectos estratégicos de impacto.
Con este portafolio robusto y concreto, comienza el desafío de explorar las opciones de implementación por medio de la colaboración entre los distintos actores del ecosistema.