Upscale Mining

Emprendimientos innovadores de base científico-tecnológica, enfocados en minería y energía. ¡Extendimos convocatoria! Postula hasta el 15 de junio.

Upscale Mining es un programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, apoyado por Corfo, que convoca a emprendimientos innovadores de base científico-tecnológica. Se enfoca en minería y energía, sectores clave para la transición energética, mediante el escalamiento de soluciones y la generación de pilotos a nivel industrial.

Ofrece evaluación de expertos de sus tecnologías; conexión con la industria a través de la generación de pilotos, junto con aliados como Dictuc, CNP y otros; mentorías; y apoyo para levantar financiamiento público y privado.

¿Quienes pueden participar?

Empresas que se encuentren en Chile, que busquen instalarse en las industrias mineras y/o energéticas con soluciones de tecnologías limpias y den cumplimiento a los siguientes requisitos:

Alto potencial de crecimiento

Modelo de negocio innovador

Inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos

Calendario

Convocatoria

09 de abril – 15 de junio

Se anunciará a los seleccionados para participar en el programa. Se espera elegir al menos a 10 startups para la etapa de aceleración del programa.

¡Extendimos convocatoria!

Postula hasta el 15 de junio

Validación

Las empresas seleccionadas serán invitadas a una reunión individual en donde el equipo de validación técnica le realizará diversas preguntas y se aclararán dudas sobre la solución que no hayan sido profundizadas anteriormente.

Junio 2024

Aceleración

En este periodo se buscará desafiar los modelos de negocios de las empresas seleccionadas buscando las verticales de mayor valor y rentabilidad de cada negocio. Como resultado se espera lograr un modelo robusto y un deck potente con todo lo importante para lograr los objetivos de escalamiento y levantamiento de capital.

julio – septiembre 2024

Clases metodológicas grupales (online):
Las empresas seleccionadas serán invitadas a participar de estas clases que serán transmitidas de manera online, a una fecha y hora a denir por la organización.

julio – agosto 2024

 

Mentoría Individualizada (online)

A continuación de la nivelación antes descrita se iniciaría la segunda etapa formativa de aceleración. Esta incluirá sesiones a cargo de especialistas en validación de productos y servicios con el mercado.

julio – octubre 2024

Mining Week

Esta etapa nalizará con el DemoDay, in stancia en la que los equipos deberán presentar su pitch ante el comité interno del programa.

Todas las empresas que asistieron a las clases metodológicas serán invitadas a presentar sus soluciones.

Luego de Mining Week, se evaluará a todas las empresas participantes y las que queden seleccionadas, serán invitadas a participar de un proceso de validación y diseño de programa de pilotaje, y luego al programa de consultoría personalizada.

Septiembre 2024

Demo Day

En esta última etapa se realizará la ceremonia de cierre del programa, donde los equipos seleccionados presentarán sus startups en formato pitch ante un jurado conformado por inversionistas y representantes de empresas de minería y de energía, quienes les harán diversas preguntas sobre sus modelos de negocio, impacto y soluciones técnicas.

Noviembre 2024

¡Postula hasta el 23 de mayo!

Aquí arrow_forward

Contacto

(*) Campos obligatorios