9 de noviembre de 2020
La innovación puede transformar radicalmente la manera de hacer las cosas dentro de tu compañía. Tal vez hay nuevos y exitosos caminos que podría explorar. Sin embargo, hacer este quiebre no es una tarea sencilla. Por esto, existen instancias a las que puedes recurrir para poner en marcha una nueva mirada al interior de los equipos.
INNOVACIÓN ABIERTA
La organización abre sus proceso de innovación al ecosistema para levantar desafíos estratégicos y explorar soluciones que resuelvan una o varias temáticas. Consiste en un trabajo de largo alcance, con emprendedores dinámicos u otros actores del ecosistema de innovación.
DEMO DAY
Actividad que pone en contacto a la empresa con emprendedores. Consiste en media jornada de trabajo para explorar soluciones innovadoras para la industria.
HACKATHON
Actividad que promueve la cultura asociativa, entre la empresa y equipos de trabajo externos -pueden ser colaboradores, emprendedores o estudiantes-. Consiste en una o dos jornadas prácticas para desarrollar ideas que resuelvan un desafío definido por la organización. (Puedes leer también el artículo «Hackathon, un aliado en el camino hacia la innovación»)
BOOTCAMP
Actividad que promueve la cultura asociativa, entre la empresa y equipos de trabajo externos -pueden ser colaboradores, emprendedores o estudiantes-, incorporando mentores y especialistas del ecosistema de innovación. Consiste en dos o tres jornadas prácticas que buscan aumentar el valor de los productos/servicios propuestos por los equipos para resolver un desafío definido por la organización.
Conclusión
Plantear retos de innovación y encontrar soluciones para resolverlos desde una mirada multidisciplinaria, es fundamental para aquellas empresas que buscan adaptarse a los cambios. El Centro de Innovación UC, ofrece a las empresas conectarse con el mundo del emprendimiento a través de procesos de innovación abierta o instancias tales como: hackathones, demoday y bootcamp.