Programa de conexión entre talento UC y empresas presenta casos de éxito

28 de julio de 2023

El programa SinLímites, desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, invitó a un grupo de empresas a conocer en detalle experiencias previas de estudiantes y sus casos de éxito. En este contexto, pudieron conocer en detalle fórmulas de trabajo con el mundo UC y también cómo esto ha impactado en la sociedad de […]

En este contexto, pudieron conocer en detalle fórmulas de trabajo con el mundo UC y también cómo esto ha impactado en la sociedad de manera positiva.

Romina Hidalgo, Directora de I+D+i  del Centro, expuso los casos más destacados y condujo el conversatorio entre la Gestora de Innovación de ISA Intervial, Ana María Bravo; el Gerente Comercial de FLESAN Minería, Christian Homberger; Carolina Cuevas, responsable de Innovación en Energía en Acciona Chile; Cristóbal Torrealba, estudiante de ingeniería UC y doctorado en Ingeniería y Tecnología UC, quien trabajó con Agrosuper y Felipe Caldera, estudiante de Magíster en Cencias de la Ingeniería, quien trabajó con Lab Claro 5G, Rhenu y Dataloggers.

Luego de esa conversación donde se expusieron las buenas experiencias de unir al mundo empresarial con el universitario bajo el alero de la innovación, los invitados pudieron conocer a través de códigos QR flotantes, los pitches que dieron los estudiantes UC que finalmente terminaron desarrollando soluciones innovadoras para diversas empresas.

El programa, impulsado por el Centro de Innovación UC, continúa promoviendo una cultura pro innovadora y de emprendimiento, mezclando el conocimiento académico con las necesidades del mundo empresarial, generando soluciones ágiles y efectivas para los desafíos de innovación que enfrentan las empresas en el mercado actual. Además de convertirse en una plataforma que potencia el talento y la innovación en la Universidad Católica, contribuyendo a un futuro más brillante para la sociedad en general.

Para más información ingresa acá.